| 7394 lecturas

Carta de Enrique de Diego al fiscal general del Estado sobre Bankia

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Rato.

Rato.

Enrique de Diego Villagrán, mayor de edad, presidente de la asociación Plataforma de las Clases Medias, ante la apertura de diligencias sobre Bankia, y a fin de que se incorpore a las citadas diligencias, pongo en su conocimiento que:

1.- Por mi profesión de periodista, he tenido conocimiento, por varias y solventes fuentes de la entidad Bankia, que Rodrigo Rato en los últimos días de su presidencia, autorizó y firmó un crédito que las fuentes sitúan en 2,2 millones de euros para Intereconomía Corporación SA.

2.- Que según afirman esas fuentes esa autorización se hizo contra el criterio de la comisión de riesgos de la citada entidad bancaria.

3.- Que ese rechazo de la comisión de riesgos se basaba en una administración leal de los intereses de los accionistas e impositores por cuanto Intereconomía Corporación SA no estaba haciendo frente a sus obligaciones de créditos anteriores.

4.- Que consta que, en efecto, Intereconomía Corporación SA tiene concedido un crédito de octubre de 2009, como se informó a la opinión pública, por 16 millones de euros, sindicado por cuatro cajas y liderado por CajaMadrid. Que según las fuentes solventes a las que he tenido acceso, Intereconomía Corporación no está haciendo frente a las obligaciones contractuales establecidas en el crédito.

5.- Que Rodrigo Rato es accionista de Intereconomía a través de la sociedad El Manantial de Información, propietaria del 4,5% de las acciones de Intereconomía Corporación y que de hecho Rodrigo Rato figura en el Registro Mercantil como apoderado de la citada sociedad El Manantial de Información.

6.- Que, por tanto, Rodrigo Rato ha podido beneficiar a una empresa en la que tiene intereses personales cuando seguramente sabía ya que debía abandonar la presidencia de Bankia. Que esa actuación habría perjudicado, por ejemplo, gravemente a los poseedores de acciones preferentes.

Por todo ello, solicito a la Fiscalía que pida a Bankia toda la documentación referente a créditos concedidos a Intereconomía Corporación y específicamente si en los últimos días de su mandato concedió, bajo su responsabilidad personal, un crédito por 2,2 millones de euros a Intereconomía Corporación. También, que solicite de la Comisión de Riesgos de Bankia los informes que haya podido emitir sobre esa sociedad y sobre el mencionado crédito, puesto que los hechos podrían constituir una administración desleal en beneficio propio en manifiesto conflicto de intereses.

Noticias relacionadas:

2 comentarios para “Carta de Enrique de Diego al fiscal general del Estado sobre Bankia”

  1. El individuo ese,de diego,con pinta de coleguilla del otro inflado de sopas-parecen coleguillas del sindicato-es un vulgar y asqueroso resentido.Que se vaya a la mierda!!
    Y que conste que a mi me da asco Rodrigo Rato por sus actuaciones para salvar cuando lo de Mariano Rubio al mayor sinverguenza que ha existido en el B.de E, y actual Presidente de la patronal bancaria,el indeseable Miguel Martin

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • amoroso: Objetivo conseguido: FINAL de la miss y su perrito faldero. A otra cosa...
  • Xisca: Es lo más rápido para llegar a un sitio. Permite calmar muchos deseos.
  • eufcb5: solo Rusia puede salvar al cristianismo blanco los demás son sionistas de mierda
  • Jorge Carretero: Los calificativos empleado por D. Armando Robles cuando hace alusiones...
  • Joan: Molt rebé!!!