08/06/2012
REDACCION | 8411 lecturas

Carta de Enrique de Diego al fiscal general del Estado sobre Bankia

Rato.

Rato.

Enrique de Diego Villagrán, mayor de edad, presidente de la asociación Plataforma de las Clases Medias, ante la apertura de diligencias sobre Bankia, y a fin de que se incorpore a las citadas diligencias, pongo en su conocimiento que:

1.- Por mi profesión de periodista, he tenido conocimiento, por varias y solventes fuentes de la entidad Bankia, que Rodrigo Rato en los últimos días de su presidencia, autorizó y firmó un crédito que las fuentes sitúan en 2,2 millones de euros para Intereconomía Corporación SA.

2.- Que según afirman esas fuentes esa autorización se hizo contra el criterio de la comisión de riesgos de la citada entidad bancaria.

3.- Que ese rechazo de la comisión de riesgos se basaba en una administración leal de los intereses de los accionistas e impositores por cuanto Intereconomía Corporación SA no estaba haciendo frente a sus obligaciones de créditos anteriores.

4.- Que consta que, en efecto, Intereconomía Corporación SA tiene concedido un crédito de octubre de 2009, como se informó a la opinión pública, por 16 millones de euros, sindicado por cuatro cajas y liderado por CajaMadrid. Que según las fuentes solventes a las que he tenido acceso, Intereconomía Corporación no está haciendo frente a las obligaciones contractuales establecidas en el crédito.

5.- Que Rodrigo Rato es accionista de Intereconomía a través de la sociedad El Manantial de Información, propietaria del 4,5% de las acciones de Intereconomía Corporación y que de hecho Rodrigo Rato figura en el Registro Mercantil como apoderado de la citada sociedad El Manantial de Información.

6.- Que, por tanto, Rodrigo Rato ha podido beneficiar a una empresa en la que tiene intereses personales cuando seguramente sabía ya que debía abandonar la presidencia de Bankia. Que esa actuación habría perjudicado, por ejemplo, gravemente a los poseedores de acciones preferentes.

Por todo ello, solicito a la Fiscalía que pida a Bankia toda la documentación referente a créditos concedidos a Intereconomía Corporación y específicamente si en los últimos días de su mandato concedió, bajo su responsabilidad personal, un crédito por 2,2 millones de euros a Intereconomía Corporación. También, que solicite de la Comisión de Riesgos de Bankia los informes que haya podido emitir sobre esa sociedad y sobre el mencionado crédito, puesto que los hechos podrían constituir una administración desleal en beneficio propio en manifiesto conflicto de intereses.

 

Comentarios

2 comentarios en "Carta de Enrique de Diego al fiscal general del Estado sobre Bankia"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Antonio
Antonio
09/06/2012 23:15

El individuo ese,de diego,con pinta de coleguilla del otro inflado de sopas-parecen coleguillas del sindicato-es un vulgar y asqueroso resentido.Que se vaya a la mierda!!
Y que conste que a mi me da asco Rodrigo Rato por sus actuaciones para salvar cuando lo de Mariano Rubio al mayor sinverguenza que ha existido en el B.de E, y actual Presidente de la patronal bancaria,el indeseable Miguel Martin

GeorgeOrwell67
08/06/2012 15:59

Suena a venganza…

wpDiscuz