20/05/2012
REDACCION | 207 lecturas

Grecia, harta de inmigrantes parásitos: Policías y vecinos dan una paliza a un asiático pillado ‘in fraganti’ cuando quemaba un contenedor

La inmigración en Grecia, un problema de Estado.

La inmigración en Grecia, un problema de Estado.

(Las imágenes contenidas en el video podrían herir la sensibilidad de oenegistas, viejas ñoñaz y buenistas de moral recauchutada). En algunos barrios de Atenas, grupos de griegos patrullan las calles para protegerse de los contínuos robos y agresiones cometidos por los inmigrantes ilegales, responsables de la gran inseguridad reinante. La Policía reconoce estar desbordada por el aumento de la criminalidad en el país.

Por este motivo y ante la impotencia que sienten al comprobar cómo su trabajo acaba casi siempre con la puesta en libertad del delincuente, la tensión se está disparando en el país cuna de la civilización occidental. En las imágenes que ofrecemos a los lectores se observa a un grupo de policías griegos uniformados y otros de paisano (o unos simples vecinos) dando una paliza a un inmigrante asiático que fue pillado in franganti quemando un contenedor. (Pinche aquí para ver video).

Aunque las imágenes pueden herir la sensibilidad de algún lector de moral elástica, se trata de la lógica respuesta ante un problema, el de la inseguridad en las calles, que ha crecido de forma proporcional al desinterés de los políticos tradicionales por atajarlo. Sólo el pasado año se perpetraron más de diez mil acciones delictivas contra intereses de ciudadanos griegos. En la mayoría de los casos, sus autores fueron puestos en libertad a las pocas horas. Como se ve, los políticos helenos, pertrechados en zonas residenciales vigiladas día y noche, quieren quedar bien con Bruselas a costa de a las capas sociales con menos recursos.

Así, los ataques a extranjeros extracomunitarios se han multiplicado en Grecia en los últimos meses. Debe ser el único país europeo donde los inmigrantes procedentes sobre todo de África y Asia temen frecuentar algunos barrios por temor a las agresiones de los vecinos autóctonos, quienes organizados en patrullas ciudadanas recorren las calles en prevención de nuevos delitos. Algunas ONG como Médicos del Mundo ya han puesto el grito en el cielo y piden a las autoridades griegas que ponga fin a la presencia de patrullas vecinales en las calles. De los robos y destrozos perpetrados por extranjeros en barrios casi siempre marginales, ni media palabra.

Los griegos acusan a los inmigrantes de crear inseguridad y de robarles el trabajo. Afganos, bengalíes, iraníes, kurdos, iraquíes, africanos de diversos países y otros inundan las calles de Atenas y de las demás ciudades griegas. Los miembros de las distintas comunidades de inmigrantes denuncian la indiferencia de la Policía, que se muestra reticente a intervenir contra los grupos de vigilancia por miedo a represalias. La situación es tensa y amenaza con explotar en cualquier momento ya que entre los inmigrantes se levantan voces que amenazan con pasar a la acción contra los “fascistas”.

En Grecia entran anualmente unos 56 000 inmigrantes ilegales cada año. Las asociaciones de inmigrantes se quejan de las pésimas condiciones de acogida que ofrece Grecia a los recién llegados.

 

Comentarios

41 comentarios en "Grecia, harta de inmigrantes parásitos: Policías y vecinos dan una paliza a un asiático pillado ‘in fraganti’ cuando quemaba un contenedor"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Sofocles
Sofocles
30/12/2014 15:05

¿Porqué no los echan?

Grune
Grune
21/07/2012 13:56
La inmigración ya no va a donde hay oportunidades laborales como siempre se a hecho. Desde España se emigró a Alemania, Holanda, Suiza… con los tratados actuales de derechos humanos y todo cuanto garantiza al inmigrante cubrir todas sus necesidades básicas aunque no trabaje, los españoles quizá hubiesen emigrado a Italia tan bonita, más calida y con un idioma más afín en vez de irse a la fria Alemania, por ejem. No se deben admitir a “pensionistas” para despues “ajustar” a los verdaderos pensionistas y a todos los trabajadores Inmigrantes= trabajadores, a ir a donde haya trabajo, y si no… Leer más »
José
José
29/05/2012 12:48

Por cierto ¿dónde se ve la quema del contenedor?.
En todos los videos que hay por la red, incluso el que está de enlace en la noticia, solo se ve que pegan al inmigrante. Precisamente el video que enlaza la noticia tiene la sinopsis en inglés, pero no pone nada de que el inmigrante quemara nada, solo que le pegaron y que el video no ocurriía en Irán, sino en la supuesta democracia de Grecia.

José
José
26/05/2012 11:48
Y para los que se quejan de los inmigrantes y ese odio que les profesan recordarles que España emigró y de forma masiva no hace mucho a Holanda, Francia, Suiza o Alemania. Unos fueron de legales y otros de ilegales. Y es de cajón ya que cuando llegó la guerra civil muchos se largaron por no morir en la guerra. Pero es que además con la guerra ganada por el dictador Franco, éste seguía ordenando matar o encarcelar a todo sospechoso de ser rojo, republicano, etc. Por ser de esa ideología te podían fusilar o darte garrote vil y luego… Leer más »
José
José
26/05/2012 11:41
Y por cierto, los inmigrantes no tienen la culpa de que Grecia esté en la quiebra. Los que tienen la culpa son los políticos que, como por ejemplo en España, gastan y despilfarran en cosas sin importancia y lo que no despilfarran, lo roban (los EREs o el caso Gürtel con más de 70 imputados). Y son los políticos los que han dejado en la ruina al pueblo griego, pero claro, es muy fácil buscar un chivo expiatorio a la situación del pais, y es el inmigrante. Es curioso que en tiempos de bonanza nadie hace caso a estos cantos… Leer más »
José
José
26/05/2012 11:37
Incluso aunque un inmigrante cometa el delito de quemar un contenedor no se merece una paliza. Además dejo caer que porque este asiático haya hecho un acto reprobable, no significa que todo el pueblo asiático sea delincuente. Lo mismo pasa con los árabes, negros, chinos, etc. No existe el gen de la delincuencia y no se puede decir que alguien es bueno o malo sabiendo solo su nacionalidad. Eso se llama racismo y prejuicio y eso es lo que los nazis quieren que creáis. Incluso el lider de amanecer dorado niega ahora el holocausto nazi (qué sorpresa). Se dice que… Leer más »
Grismarlengo
Grismarlengo
22/05/2012 10:46
Yo recuerdo ir a Grecia, hace 15 años, más o menos, de vacaciones, fueron 5 días, ¡ay, que tiempos en que al menos podía ir 5 días de vacaciones a algún sitio! bueno, recuerdo como digo, que nos dijeron en el hotel, cuando preguntamos si sería bueno ir a caminar por la ciudad, eramos 2 parejas, sin saber si íbamos a ir por barrios de mala catadura, y nos dijeron en el hotel “Pueden ustedes ir por donde les plazca que les aseguramos que nadie les robará ni hará nada” – Así, fue, era un paraíso Grecia de gente honrada,… Leer más »
Cristiano Ortodoxo
Cristiano Ortodoxo
22/05/2012 13:49

Qué fue de Grecia, pues, lo mismo que de España

SUSANA
SUSANA
21/05/2012 20:07

ESPAÑA, OJALA SEAS LA SIGUIENTE. PARA QUEDARSE EN UN PAIS, DEBEN DE TRABAJAR LEGALMENTE, TENER UNA CUENTA BANCARIA, SIN ANTECEDENTES,SIN ENFERMEDADES NI FISICAS NI MENTALES,TENER UN MINIMO DE 2.000EU. EN EL BANCO Y CUANDO TERMINEN EL CONTRATO, A SU PAIS. LOS DELINCUENTE, MIENTRAS ESPERAN JUICIO A SU PAIS Y SI LUEGO NO PUEDEN VENIR A SER JUZGADOS, QUE LOS JUZGUEN EN SU PAIS, VERAS COMO O VUELVEN….. ESTO MIENTRAS NO HAYA UN ESPAÑOL EN EL PARO Y DIGO ESPAÑOL, NO NACIONALIZADOS, NI NACIDOS CON EL DRECHO DE NACER EN ESPAÑA. ES ESPAÑOL….PUES NO

Bonaparte
Bonaparte
21/05/2012 17:36

Aquellos que los trajeron pensaban en ponerlos un voto en las manos, y llegado el momento, los que les trajeron les pondrán un arma en la mano. Esta gente nunca se dejará deportar, de momento han dicho ( entre los inmigrantes ya se levantan voces que amenazan con pasar a la acción contra los “fascistas”) aquellos que los han metido les defenderán y si es necesario les armarán.
Se avecina una guerra civil, y con la guerra el negocio, por eso los han traido a Europa.

Cristiano Ortodoxo
Cristiano Ortodoxo
22/05/2012 13:53

Has dado en la diana, ya vimos lo que pasó en Yugoslavia, el mismo guión y los mismos realizadores ahora rodarán en Grecia y España.

luispihormiguero
21/05/2012 17:17

¡Excelente! ¿Para cuándo patrullas de esas en España? ¡Yo me uno!

Patriota 100%
Patriota 100%
21/05/2012 14:20

Apuesto a que los medios de desinformación relacionan este hecho con Golden Dwan.

Juan Nadie
Juan Nadie
21/05/2012 13:26

Esto es Esparta

Yo misma
Yo misma
21/05/2012 13:21
AQUI TENEIS UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE GRECIA ESTÁ EN BANCARROTA. ESPAÑA LLEVA EL MISMO CAMINO QUE GRECIA. Grecia: el caos de la inmigración irregular 29/09/2009 …La voz cansada de este senegalés es como la de los cerca de 150.000 ‘sin papeles’ y solicitantes de asilo que llegaron a la tierra de los dioses mitológicos en 2008. El país, frontera asiática de la Unión Europea, se ahoga por el caos de la inmigración irregular… …La presión migratoria crece a un ritmo imparable. Sólo en los seis primeros meses de este año, las autoridades han detenido a 57.000… Leer más »
Gela
Gela
21/05/2012 12:56

Yo pienso cada vez mas, si no sería mejor volver a salir de la EU, y cada país volver a tener sus fronteras, si moneda, y su soberanía?
La inmigración que llegue a cada país, debe ser controlada, porque esto de que haya países que se abarroten de gente, sin trabajo, sin nada que hacer, muchos para delinquir, pues como que, habrá países que se vayan muchos emigrantes, pero otros son avasallados con inmigrantes, insoportable de mantener, como Grecia, No sé, esto es ya demasiado, algunos países con tanto paro, penurias, ruina, no lo podrán soportar.

otro ortodoxo harto de moros
otro ortodoxo harto de moros
21/05/2012 11:33

No es tanto lo que le dan. Recibe algunos palos pero no me parece que llegue ni de lejos a las palizas que dan los delincuentes en España cuando entran a robar en una casa cualquiera.

El sujeto va por su propio pie al coche de policía; este le llevará al calabozo; será juzgado rápidamente y cabe dos opciones: – que lo suelten sin más (con multa) o mejor, -que lo expulsen (con multa también)

Ceruleo
Ceruleo
21/05/2012 18:14

Menuda paliza. Me alegro de que no fuera nada inhumano, pero eso no hiere la sensibilidad de nadie. Tampoco era un criminal. Estoy de acuerdo con que los inmigrantes y mafiosos consideran España un país fácil con una policía débil y sienten la impunidad. Hay que poner fin a eso.

Triskel
Triskel
21/05/2012 11:31

Grecia ha sido cuna de la civilización occidental, y mira ahora como se ven por culpa de los políticos corruptos, el capitalismo salvaje neo liberal, y los inmigrantes que entran a miles, en un país que ya de por si no puede sustentar a sus propios ciudadanos.
Mas vale que nos pongamos las pilas o los siguientes seremos nosotros!

De Cabeza al Abismo
De Cabeza al Abismo
21/05/2012 10:11
Grecia antesala de España. Mirad en España, hace unos 20-25 años, NO HABÍA invasión de inmigrantes chusma, y España funcionaba igual. España no muere porque no venga inmigración masiva. ¿En el 1700 había inmigración masiva? ¿Murió españa? ¿Los necesitaba? Para nada. España no necesita negros, chinos, moros, sudacas, rumanos, gitanos, judíos, indios, paquistaníes, … no necesita ni uno de esos, absolutamente para nada. Entonces resulta que toda esta chusma (de muy baja educación) viene a España y encima se les financia y auxilia, y con ellos pues vienen los problemas; la delincuencia y sus religiones. Y mientras el GOBIERNO FOMENTA… Leer más »
Deporta
Deporta
21/05/2012 9:24
Parece claro que Grecia es un laboratorio que debemos observar con detenimiento. Allí todo se produce de forma mas acelerada y exagerada, por tanto, la problemática civil que está a punto de acontecer en toda Europa, tendrá su avanzadilla, para bien o para mal, en Grecia. Y cuando digo “para mal” me refiero al caballo de Troya que aún siguen dejando entrar las autoridades traidoras: “Entre los inmigrantes se levantan voces que amenazan con pasar a la acción contra los “fascistas”. En Grecia entran anualmente unos 56 000 inmigrantes ilegales cada año.” Inaudito. Turbios nubarrones foráneos amenazan con un conflicto… Leer más »
luispihormiguero
21/05/2012 21:31

Yo apuesto, además, a que cuando eso pase, en wikipedia habrá un artículo que se llamará «Disturbios racistas en Atenas de 201… », y que todos los medios de incomunicación hablarán de lo racistas que son los autóctonos griegos. También diría que la policía intervendrá a favor de los inmigrantes.

Anti-islám
Anti-islám
21/05/2012 9:00
AQUI TENEIS UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE GRECIA ESTÁ EN BANCARROTA. ESPAÑA LLEVA EL MISMO CAMINO QUE GRECIA. Grecia: el caos de la inmigración irregular 29/09/2009 …La voz cansada de este senegalés es como la de los cerca de 150.000 ‘sin papeles’ y solicitantes de asilo que llegaron a la tierra de los dioses mitológicos en 2008. El país, frontera asiática de la Unión Europea, se ahoga por el caos de la inmigración irregular… …La presión migratoria crece a un ritmo imparable. Sólo en los seis primeros meses de este año, las autoridades han detenido a 57.000… Leer más »
Félix
Félix
21/05/2012 8:22

¿Eso por quemar un contenedor? Hombre, si me hubieran dicho que fué por robar para comer, igual lo lamentaba y protestaba, pero por quemar un contenedor….
¿ Acaso esperaba una felicitación como las que estamos acostumbrados a ver a ciertos” cachorros nazionalistas ” en ciertas regiones españolas…?

wpDiscuz