27/04/2012
AGENCIAS | 156 lecturas

Detenido en Murcia un marroquí por introducir cristales en las lechugas de la empresa agroalimentaria donde trabajaba

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Batavia’, que se ha saldado con la detención de un trabajador magrebí de una empresa agroalimentaria de la Región de Murcia como presunto autor de delito contra la salud pública al introducir fragmentos de cristales en cajas de lechugas destinadas a la exportación.

La investigación se inició a principios del pasado mes de marzo, cuando una empresa exportadora de productos agrícolas de la Región, recibió aviso de sus clientes en el extranjero, por el hallazgo de lotes de lechugas donde aparecían fragmentos de cristales, habiéndose localizado los mismos antes de su distribución a los consumidores finales.

Los agentes, una vez descartadas diversas hipótesis sobre la ‘contaminación’ de los productos exportados, establecieron una línea de investigación centrada en la presunta autoría de personas próximas a la empresa, concretamente a la cadena de producción de esta, iniciándose el estudio de la trazabilidad de cada cargamento afectado.

Según la citada hipótesis, el presunto autor, podría haber introducido los cristales en las cajas durante el proceso de recolección, entre el corte del producto y su posterior traslado a los almacenes de preparación, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Tras una rápida investigación, los agentes actuantes han podido determinar la vinculación con los hechos de uno de los trabajadores de la empresa, el cual desempeñaba labores de recolección y almacenamiento en ésta desde hacía aproximadamente 12 años.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, el pasado miércoles, día 25, se procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de una persona como presunto autor de los hechos delictivos investigados.

La gravedad de los hechos originó que, debido a estos hallazgos se perdieran los envíos existentes en el lugar de destino, tanto los que se encontraban en tránsito como los que estaban pendientes de recolección, al ser suspendidos por las empresas afectadas, calculándose las perdidas sufridas por la empresa agrícola entorno a los 200.000 euros hasta la fecha.

Se da la circunstancia que en la misma empresa sucedieron hechos similares durante el año 2007, no pudiéndose localizar entonces a los presuntos responsables.

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública, identificado como E.H., marroquí, de 49 años y residente en Torre Pacheco, quien posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia).

 

Comentarios

32 comentarios en "Detenido en Murcia un marroquí por introducir cristales en las lechugas de la empresa agroalimentaria donde trabajaba"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
felipe el hermoso
30/04/2012 12:49

Quieren destruirnos… Habibi y sus amigos del Rastro quieren acabar con la hegemonía de Europa.

Alin
Alin
29/04/2012 12:52

Ellos ya tienen un plan para la destrucción de Europa y la raza blanca
http://luchaeuropea.blogspot.com.es/2012/04/plan-kalergi.html

mar
mar
29/04/2012 12:34

en Australia no le dan trabajo ni ayuda a los inmigrantes sean de donde sean siempre que un australiano lo necesite, primero son ellos y luego los demás,como debe ser.

A.J
A.J
30/04/2012 16:42

No te engañes, poco a poco están cediendo ante la inmigración, ya no digamos como marchan a nivel moral llenando ciudades enteras con banderas del orgullo gay por parte de las autoridades(es decir, que la pone el propio ayuntamiento y estado)

Australia es un desierto físico y moral, un país totalmente degenerado y esa degeneración acabara minadoles.

ninet
ninet
29/04/2012 7:18

Yo me rio cada vez que veo a un giliprogre o a un perroflauta comprando en una tienda de emigrantes. Si supieran la mierda caducada que están comprando…

elminero
elminero
28/04/2012 22:10

Las oenegés ayudan sí, pero las ayudas vienen del pueblo. Que nadie de una sola barra de pan a las oenegés. Esta gente no nos respeta, porqué tenemos que respetarle nosotros a ellos.

sam
sam
28/04/2012 20:34

ISLAM FUERA DE EUROPA

bilbaíno
bilbaíno
28/04/2012 17:27

Una vez en el Pais Vasco se rumoreó que los musulmanes querían envenenar los conductos del agua potable, no sin antes habiendo lanzado un mensaje de aviso entre ellos para que ninguno bebiera agua. Es otra de las amenazas a la que estamos expuestos los tan solidarios españoles.

El Cid
El Cid
28/04/2012 10:12

Me alegro que pierda 200.000 euros y si cierra mejor por contratar moros. Abogo por la expulsión de todos los inmigrantes mientra halla un solo español en paro. ¡ARRIBA ESPAÑA!

Juan Español Dormido
28/04/2012 19:24

No vuelvo a comprar ningun producto de Murcia.
En el pecado tienen la penitencia: no querian moritos baratos? pues tienen las ventas por los suelos.
Y deseo que la noticia circule por Europa.

xerra1992
xerra1992
28/04/2012 14:21

Estas cosas pasan por contratar moros.

Albertiti
Albertiti
28/04/2012 10:09

Quien le iba a decir a este empresario que este moro le iba a hacer este atentado contra la salud publica,ahora que siga confiando en los que tiene contratado todos son iguales.

Yo misma
Yo misma
28/04/2012 7:35
La calle es nuestra Pistola en mano, las bandas latinas pelean por la supremacía en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Es a vida o muerte. Los pandilleros cuentan la lucha en primera persona Antes mandaban Latin King y Ñetas. Eso es historia. Las bandas de dominicanos se han hecho con el control El latin king Óscar recibió una puñalada en el metro a manos de un ñeta. La guerra acababa de empezar Las pandillas nacieron para ayudar a los presos, pero acabaron asesinando y traficando con droga y armas “De los trinitarios no se sale… al menos vivo”, fue… Leer más »
Mojame la Majá
Mojame la Majá
28/04/2012 1:30
Ya está mas que demostrado que el islám no es un religión es un tipo de filosofía de la vida que se extiende por el mundo a base de matanzas. El Magreb cristiano desaparecióm a causa de las matanzas de los musulmanes. ¡Vaya manera de aceptar adeptos: ¡O te conviertes al Islam o te matamos! ¿Es ese vuestro dios Alá? ¿Cómo Dios puede inspirar el matar a los que no son musulmanes? Ese no es un dios, es un demonio. Después de 8 siglos fastidiando a los cristianos de España, queréis ahora venir a ¿conquistar Al Andalus? Ni siquiera sabéis… Leer más »
Francisco
Francisco
28/04/2012 0:03
A ver señores a mi me parece que este no es el primer caso que tendremos y me voy a explicar. ¿Os acordais de que la union europea dió prioridad a los productos agricolas de Marruecos frente a los productos de España, Portugal e Italia? pues ya está en mi opinión, este hecho concreto no es más que una maniobra para boicotear nuestros productos y hacer así que los productos marroquies puedan entrar en masa dentro de la Unión Europea, y el motivo es que los propios miembros de la unión como Francia, son junto con la casa real marroquí… Leer más »
Yo misma
Yo misma
27/04/2012 23:58

Muere un adolescente en Vallecas tiroteado por un grupo de personas

La víctima, nacida en Zaragoza y de padres dominicanos…

Todos son menores de edad, y uno tiene menos de 14 años…

La policía se ha incautado de cuatro machetes de grandes dimensiones y un arma detonadora modificada para hacer disparos…

Al parecer, la víctima podría pertenecer a los Trinitarios, y sus agresores al grupo Dominican Don’t Play.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/27/madrid/1335562740_202791.html

templario
templario
27/04/2012 22:49

Me apuesto la mano derecha a que esta noticia no sale en otros periódicos ni en TV,
La empresa perdió 200mil euros pues debería hacer quiebra por emplear basura cuando los españoles están en paro, y los políticos se ponen gafas de soldar así no ven lo que pasa con su tolerancia con la inmigración, me avergüenza que Rajoy sea gallego, quizás le de una medalla al puto moro como hizo con Zapatero por su brillante gestión de gobierno durante 8 años.

Miguel
Miguel
27/04/2012 22:29

Primeramente era mano de obra barata, ahora se ha convertido en mano de obra peligrosa. En huelva los quitaron y metieron mujeres polacas. En Almería conviven con africanos trabajando en los invernaderos. El pasado año ya tuvimos problemas con la bacteria E Coli. Ahora en Murcia, enfin NO APRENDEMOS.

Heavy de derechas.
Heavy de derechas.
27/04/2012 22:26

Los grandes éxitos de la suma de todos del PP.

Y los de intereconomía apoyando al PP y silenciando a PxC.

Julio Ariza es gilipollas.

así nos va
así nos va
28/04/2012 7:48

En efecto. El eslógan de a Comunidad de Madrid (ESperanza Aguirre, PP) es la “Suma de Todos”.

Y para ello creó la “Consejería de Inmigración” y las llamaas “Casas Nacionales” de cada país o región. En concreto, cerca de la Plaza Mayor de Madrid está el Centro Marroquí, creado y financiado por la Comunidad de Madrid para apoyar, ayudar … ec a los marrquíes … idem está el Centro Rumano, subsahariano …… etc

¿cuánto nos cuesta todo esto? ¿cómo contribuye al efecto-llamada?

xerra1992
xerra1992
28/04/2012 14:26

¿Se puede demostrar que “el Centro Marroquí, creado y financiado por la Comunidad de Madrid para apoyar, ayudar … ec a los marroquíes … idem está el Centro Rumano, subsahariano …… etc “?

Es denunciable.

luispihormiguero
27/04/2012 21:55

Es su cultura, y tenemos que respetarla.

así nos va
así nos va
27/04/2012 21:19

Hay que ser muy hijo de puta para hacer eso

Barbarella
Barbarella
27/04/2012 21:48

Hay que ser musulmán. Simplemente. No tiene él la culpa, sino quien lo haya contratado, habiendo además millones de españoles en el paro.

A.J
A.J
27/04/2012 21:11

A ver si nos vamos dando cuenta del problema…

Este moro introducía los cristales en las lechugas porque una empresa española le contrató .

En este tipo de circustancias es donde el efecto colaboracionista debe ser expuesto, si esa empresa no le hubiera contratado posiblemente estos hechos no hubieran sucedido.

Boicot a los colaboracionistas.

xerra1992
xerra1992
28/04/2012 14:27

¿Se sabe el nombre de la empresa?

Yo misma
Yo misma
27/04/2012 20:53

NO COMPREIS EN TIENDAS DE MOROS. En Reino Unido y Estados Unidos se han dado casos de moros que les echaban cosas muy asquerosas a los alimentos que vendian.

xerra1992
xerra1992
28/04/2012 14:29

Ni comáis en restaurantes chinos ni bazares chinos.

El bajísmo coste que ofrecen los chinos está produciendo que centros de trabajo para nuestros discapacitados se estén quedando sin trabajo. Esto que digo no es un invento, me lo dijo el gerente de una fundación para discapacitados.

wpDiscuz

Comentarios recientes