| 2127 lecturas

Paco Marhuenda, director de ‘La Razón': “La burguesía catalana que ahora es tan nacionalista estaba con Franco ‘brazo en alto’ en el 39″

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El director de La Razón, Paco Marhuenda, y Pilar Rahola, han topado durante la tertulia en El món a RAC1, después de que la periodista considerara que el primer defendía “el franquismo”. Marhuenda ha acusado Rahola de levantar “la bandera del victimismo” y le ha pedido “de rodillas” que le dejara hablar.

“Como catalán, soy de los que pago mucho y también quiero acotar mi solidaridad”, ha explicado, además de añadir que “como barcelonés también quiero acotar mi solidaridad al resto del territorio catalán”. “Esto es España, y quien no quiera que siga el planteamiento independentista y vote ERC”, ha propuesto.

“Si España es hacernos sangrar permanentemente, tendremos que marcharnos”, replicó Rahola. Marhuenda ha defendido entonces que “a Cataluña le iba muy bien con el franquismo”, además de recordar que “nos hacían autopistas con la garantía del Estado y el dinero de Extremadura y Andalucía venían a Cataluña”.

Estas palabras han encendido Rahola, que le espetó que “no haré nunca un debate serio del tema elogiando el franquismo”. “No es serio elogiar el franquismo”, afirmó, elogios que Marhuenda ha negado. “La burguesía catalana que que ahora es tan nacionalista y vota a CiU estaba ‘brazo en alto’ el 39″. Los reproches entre Rahola y Marhuenda han continuado.

Noticias relacionadas:

11 comentarios para “Paco Marhuenda, director de ‘La Razón': “La burguesía catalana que ahora es tan nacionalista estaba con Franco ‘brazo en alto’ en el 39″”

  1. Raúl Ibáñez Martínez

    Hay que ver como se bate el cobre, perorando entre babas, el defensor de los poderes establecidos -ordo capitalista-, el perverso y ambicioso Francisco Marhuenda, ante los cuales se extiende como una alfombra sin pizca de orgullo y dignidad humana. Todo él, es un insulto a la justicia social e inteligencia de los paganos de la crisis y de los creyentes críticos con la banda de el Rouco Varela, su amigete, que Dios les cría y ellos se juntan.

  2. Paco Marhuenda , sentido común envidiable.Excelente criterio.Respeto profundamente sus opiniones.

  3. Derecha republicana

    El marhuenda hace demagogia, anda todavia con el borbonometro, mas alla de que coincida o no con Rahola.

  4. Rubén Garduña

    Esta señora siempre igual, en cuanto alguien osa decir algunas palabras serias y basadas en HECHOS, se enciende y deja de debatir. Muy demócrata.

  5. Pilar Rahola, el que más y el que menos se puede marchar cuando quiera; las puertas las tiene abiertas. Que dejen de importunar, de cobrar el tres por ciento de mordida y que se larguen a su autentico país que es Francia- que vaya regalitos que nos mandaban de cuando en cuando. Entre estos separatas catalanes, y por recuperar las Vascongadas que tuvimos que soltar a la iluminada Francia la isla de Santo Domingo; eso sin contar con la invasión y posterior guerra que nos arruinó para otros doscientos años, estamos de cojones.

    Lo he dicho alguna otra vez, lo han dicho otros antes que por eso lo sé yo, y ahora lo dice Maruhenda que también lo sabe; Franco, tampoco hizo lo que tenía que haber hecho con los nacionalismos, que era el de haber erradicado esa ponzoña de nuestras vidas, si no que cayó en el mismo error de anteriores gobernantes. Esto es, seguir privilegiando con el dinero de todos los españoles a la misma oligarquía de siempre en detrimento de las demás regiones de España, mediante la concentración de toda la producción industrial en esas y sin tocar un pelo sus monopolios. Ahí no estuvo fino, no fue buen estratega. Si a eso, añadimos las posibilidades que se le brindaron con el turismo que cualquier cascajal de aquellos adquirió precios astronómicos, para qué más, con eso tenían todos los santos de cara. He ahí los grandes emprendedores catalanes que desde siempre nos han vendido.

  6. No es ninguna novedad… el dinero, el capital, no tiene honor ni bandera, salvo la del beneficio bajo el sol que más calienta.

    Los ricos catalanes querian que Franco les solucionara la papeleta con los terroristas de la CNT-ait.

  7. De Cabeza al Abismo

    Elementos como Rahola, basura de pseudorevolucionarios de hipocresía y cinismo sin parangón son los auténticos enemigos de España y de Cataluña.

    Rahola es enemiga de España y Cataluña solo que la defiende el sistema. Pero enemiga total de España y no sabe una mierda de nada, más que de hacer la papeleta que le toca.

  8. La tal Rahola es una de las personas que más repulsión causa cuando se ve por televisión. Independientemente de su ideología es una persona que prefiero no calificar porque todos sabemos cómo es. De todas formas no sé qué mérito tiene esa tipa para estar dando lecciones. ¿Ha hecho algo en su vida?.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • patriotasiempre: Andreu……¿Qué bravuconada ha lanzado Putin? Te cuento la...
  • Orgullosos PPiojosos: La homofobia, como el odio social también son enfermedades que...
  • Orgullosos PPiojosos: Era un castrati y por eso nunca más tuvo cojones de enfrentarse...
  • patriotasiempre: Veritas, Putin más que bolchevique es nacionalista ruso con raíces...
  • Spengleriano: No hay que engañarse, VOX es un partido conservador , lo que en un país...