11/10/2011
AGENCIAS | 4288 lecturas

La Generalitat dice que no hay dinero para los geriátricos pero en cambio financiará dos clínicas abortistas por 15 millones de euros

El presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), Josep Maria Simón i Castellví, criticó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por permitir –en medio de la crisis económica-, el financiamiento de dos clínicas abortistas, cometiendo un atropello a los más débiles.

El presidente del FIAMC se refirió a los 14,3 millones de euros que durante cinco años la Generalitat destinará a la clínica d’Ara-Agrupació Tutor Mèdica y el Centro Casanovas de Ginecología y Planificación Familiar para practicar abortos de manera concertada.

“Su gobierno ha concertado millones de euros con clínicas abortistas. A la vez, recorta o se ve obligado a recortar estipendios a geriátricos y muchas prestaciones sanitarias de primer orden. Quizá algo de esto se pueda matizar pero es sustancialmente cierto”, criticó el presidente del FIAMC en un artículo publicado el 5 de octubre en el diario económico español Expansión.

En el artículo, dijo que si bien existe una crisis económica, “el mundo seguirá funcionando porque la capacidad productiva total permanece intacta. No ha caído un meteorito devastador”.

En ese sentido, dijo que “un día u otro saldremos de la crisis. Seguimos viviendo solo los privilegiados que hemos nacido. Para miles, muchos no-nacidos, sí hay meteorito, guerra y pandemia”.

“Ud. podía haber destinado millones para ayudas a las madres. Y no lo ha hecho. ¿Sabe qué le digo? Pues que su gobierno se ha maldecido a sí mismo y además no ve más allá de sus propias narices”, añadió.

El texto recordó que la riqueza de un país es “su gente, su historia, su lengua y su cultura. Ahora, sin embargo no podrá pretender un apoyo global de las iglesias o de los millones de providas de todo el mundo. Apoyo que necesita”.

“Sin gente no se va a ningún lugar. Y sin respeto exquisito por los más débiles, que es el primer principio de la ética política, no se puede construir nada duradero. Rectifique, President!”, finalizó el texto.

 

Comentarios

16 comentarios en "La Generalitat dice que no hay dinero para los geriátricos pero en cambio financiará dos clínicas abortistas por 15 millones de euros"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Marta
Marta
13/10/2011 21:39

Jamás volveré votar al Sr.Mas(o más bien Menos) esta mañana he oido en la radio algo que me ha INDIGNADO una madre que tiene a su hijo ingresado con quimioterapia en el hospital del Valle Hebron en BCN se quejaba de la suciedad y abandono que tenia este departamento ni siquiera le daban pijamas limpios para los niños los tenian que traer de casa ,pues no hay dinero …..pero si para clinicas abortista,embajadas para colocar familiares y amiguetes ,doblar peliculas en catalan(que nadie ve)y demás caprichitos del Señorito Mas adios CIU jamas tendreis mi voto ni el de mi familia.

Rebeca
Rebeca
13/10/2011 15:48

Políticas genuinas de los independentistas, que no solo no tienen vergüenza en abandonar a enfermos y ancianos, sino que malgastan el dinero en instituciones que no tienen derecho a tener.Las embajadas son propias de la Nación española, no de una comunidad autónoma.
Ahora, sus votantes que disfruten de lo votado y si el personal lo permite, adelante. Eso sí que recuerden que al pueblo no se le puede asfixiar en exceso, ya que acabará reventando. Ahí, la historia de la Revolución Francesa.

Jj
Jj
11/10/2011 23:36

Las clinicas abortistas son los campos de exterminio nazis del siglo XXI, pero peor aun, ya que ademas de asesinar a tus hijos, te hacen responsable de ello.

Anton
Anton
11/10/2011 20:21

Y luergo dicen que no tienen dinero y recortan en Sanidad y dan dinero a clinicas para que maten

Sergio Poato
11/10/2011 18:34

UNa verguenza es necesario empezar a pensar en un mejor futuro para todos.Pero la responsabilidad es de la sociedad civil!!
http://www.mejorfuturofamiliar.com.ar

Paz
11/10/2011 16:35

Durán, el Charnego Feliz

Gears
Gears
11/10/2011 16:05

Y eso que CIU se supone que es derecha nacionalista y demoliberal…

Igualitos que el PP, vendedores de humo para pescar a tontos con rosario.

democles
democles
11/10/2011 15:24

ojala más de una madre de politico hubiera abortado en aquellos tiempos.

xerra1992
xerra1992
11/10/2011 14:03

Es decir, la Generalitat va a dedicar mucho dinero para actividades de eliminación de futuros catalanes.

Andaluz
Andaluz
11/10/2011 13:18

Mas pierde más de 5 puntos en menos de un año

Esquerra no detiene la caída a pesar del efecto Junqueras

Convergència i Unió, la fuerza política ganadora de las últimas elecciones al Parlament, perdería más de 5 puntos respecto a noviembre de 2010, fecha en que se celebraron los comicios, según una encuesta del CEO. En este sentido todas las fuerzas perderían votos, salvo el PP -quien más aumenta apoyos-, ICV y Ciutadans.

http://politica.e-noticies.es/mas-pierde-mas-de-5-puntos-en-menos-de-un-ano-57967.html

blasdelezo
blasdelezo
11/10/2011 12:05

Todo es Masonería en este desdichado país.
O rogamos al Cielo con fuerza para que desaparezcan, o nos hunden hasta el subsuelo del abismo.
http://foroantimasonicoespanol.blogspot.com/

Paz
11/10/2011 16:37

Muy bueno el foro, gracias y enhorabuena por la victoria española en Cartagena de Indias sobre la pérfida Albión.

blasdelezo
blasdelezo
11/10/2011 17:04

Gracias, Paz. Lo volveremos a repetir. Esta vez sobre los que mueven los hilos a la pérfida Albión:

http://www.arbil.org/arbi-d86.htm

Texto clásico: El apóstol Santiago y el mundo hispano
por Zacarías de Vizcarra

antoniojosé
antoniojosé
11/10/2011 11:52

No debe haber dinero para unas cosas y otras no.
En Badalona con el cambio de ayuntamiento tenemos bandera española el 11-s, sanciones de perdidas de ayudas sociales a personas de otra nacionalidad que no se comportan bien y buena gestion economica.

Jj
Jj
11/10/2011 23:38

No hay nada como fotocopiar el programa de gobierno de la Plataforma x Cataluña para que las cosas vayan mejor. Pero donde este lo genuino que se quiten las imitaciones…

antoniojose
antoniojose
13/10/2011 11:46

Programa genuino el del PP, sin ambiguedades de colaboraciones con separatistas.

wpDiscuz

Comentarios recientes