28/09/2011
REDACCION | 4388 lecturas

El director de ‘La Vanguardia’ se sienta hoy en el banquillo por llamar “partido xenófobo” a Plataforma per Catalunya

El juzgado de primera instancia número 8 de Barcelona acogerá hoy el juicio contra el director del diario ‘La Vanguardia’, José Antich Valero (en la imagen), y la mercantil ‘La Vanguardia Ediciones S.L.’, editora del rotativo, tras la denuncia presentada el pasado 27 de junio por la Plataforma per Catalunya (PxC).

La demanda judicial de los plataformistas se produjo como consecuencia de que el diario ex monárquico tachara de “partido xenófobo” a la PxC. Tras estas infundadas acusaciones, la formación que lidera Josep Anglada trató infructuosamente de ejercer su derecho legal de réplica en los siguientes términos: “Plataforma per Catalunya declara que no es un partido xenófobo. La PxC es un partido identitario que, en su discurso político, defiende nuestra propia identidad como un bien a proteger. Por ese motivo, criticamos la inmigración descontrolada al entender que puede desvirtuar nuestra identidad o hacerla desaparecer. La defensa de estos postulados no tienen nada que ver con la xenofobia o el racismo”.   

Como suele ocurrir en España cada vez que el discurso de un sector de la sociedad no se ajusta al guión oficial de lo políticamente correcto, Plataforma per Catalunya viene siendo objeto de una campaña demonizadora por parte de la mayoría de medios adscritos a la casta. Dentro de esa campaña es corriente el empleo de una terminología injuriosa que no tiene más objetivo que la descalificación de los argumentos políticos que defienden los identitarios catalanes. Como si en esta pintoresca democracia española hubiesen principios que pueden ser defendidos y otros que literalmente deben ser proscritos del espacio público.

Ante tales acusaciones informativas, que en cambio no se prodigan cuando los nacionalistas catalanes defienden la invisibilidad social de quienes no piensan como ellos, la PxC defendió su derecho a la protección por parte de los órganos jurisdiccionales y anunció, como así ha ocurrido en el caso de ‘La Vanguardia’, que demandaría a  cualquier medio que le identificara como un partido xenófobo o racista.

 

Comentarios

15 comentarios en "El director de ‘La Vanguardia’ se sienta hoy en el banquillo por llamar “partido xenófobo” a Plataforma per Catalunya"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
maria jesus cuellar
02/10/2011 11:49
lo siento hay que tener respesto este seño no lo tiene mi parido estamos hartos no es rasista eso se lo montan yo tengo hijo y no trabaja y boy a decir algo tan prnto mew ewntere de quien esta en tortosa dando padronamientos y les pagan lo dire y no se esvconde el tio pero no preguntarle asi que mi je3fe anglada no tiene nada de rasiasmo es como tiewne que ser soi una persona con un corazon de oro pero que se yebeb los trabajos de laranja a esta gene ni hablar que ponan vijilantes yo ya no… Leer más »
Adolf H.
Adolf H.
30/09/2011 15:32

¡¡¡Dais miedo!!!

Joana
Joana
30/09/2011 0:43

Animo a la PxC a que continue su lucha contra los enemigos de Cataluña y de la civilización cristiana. A por ellos, coño.

Ysabel de Casttlla
Ysabel de Casttlla
29/09/2011 20:18
Parece mentira ,que a estas alturas aun siga habienndo “Nadires y A H”Estos se han tragado las historietas progres del buenismo y se les ha quedado en la garganta,no pueden digerir el sentido comun y no les importa ir a paso agigantado a la autodestruccion.Me pregunto que haran el dia en que a sus nietas y nietos se les oblige a estudiar el librejo coranico en las escuelas,se les obligue a ver el mundo por los cegadores visillos de los velos .¿Saben que en Gran Bretaña ,se preparan para exigir su ley sharia en la legislacion britanica?.¿Les parece xenofobo si… Leer más »
catalanes ya aburren
catalanes ya aburren
29/09/2011 13:49

CATALANES YA HARTAN ESPAÑA ES ESPAÑOLA Y SE HABLA ESPAÑOL

JODANSE VAYANSE CON SUS AMIGOS Y COLEGAS TERRORISTAS

Oscar Crusats
Oscar Crusats
29/09/2011 12:41

PxC deberia procesar a mucha mas gente y entidades que insultan e injurian sin pruebas. racismo y xenofobia son conductas tipificadas en el Codigo Penal y si PxC, lo fuese, no seria un partido legal como es de hecho. Algunos desde el anonimato de este y otros foros seguiran llamando al PxC xenofobo, pero solo desde la cobardia que cubre el anonimato podran seguir haciendolo.

Tureno
Tureno
29/09/2011 12:40

Con 2 cojones. Ojalá sea condenado.

Adolf H.
Adolf H.
29/09/2011 1:03

¿Pero es que acaso no lo son? Xenófobos, racistas, machistas, nazis, fascistas, apologetas del terrorismo de derechas … Es que no les falta de nada, oigan.

Xenofago
Xenofago
29/09/2011 16:43
Amigo Adolf HdP. tu no puedes decir que PxC es xenofobo, lo que puedes decir es que en la PxC esta lleno de xenofobos o que sus votantes son xenofobos. Si en los postulados del partido deja bien claro el tema, el resto es lirica. Nadir, tu discurso sobre la PxC esta basado en los topicos que quieren hacer creer que somos, en lugar de hablar de lo que en realidad la PxC es, un partido que defiende nuestros valores autoctonos frente al multiculturalismo que ha demostrado que es un cancer que destruye alli donde arraiga. Da igual la raza… Leer más »
Nadir
Nadir
30/09/2011 18:21
Xenofago, también es un tópico decir cosas que he leido en algunos artículos o comentarios publicados en este periodico: he leido que todos los musulmanes son unos terroristas y unos machistas, cosa que no es cierto, conozco a varios musulmanes (o hijos de musulmanes que por cualquier causa no han seguido o no han querido seguir con la religión de sus padres) que no tienen interes alguno en inmolarse por Allah, que ni llevan “Hiyab”, “Niqab” o cualquiera de esas prendas, que nunca en su vida han pisado una mezquita, y que no tienen interes alguno en ponerse a rezar… Leer más »
Miura
Miura
29/09/2011 8:50

Pero que estamos hablando de musulmanes, los más racistas, nazis, fascistas, homófobos y machistas del mundo! O no os acordáis de la cacería de africanos subsaharianos que están llevando a cabo en Libia? De que son los únicos junto a los chinos que mantienen de actualidad la actualidad? La hablación? El satánico Corán? Terrorismo a diario? Os olvidáis de quien es el enemigo! De quién ha venido a por Al Andalus pero le va a explotar en las manos

Miura
Miura
29/09/2011 8:52

Con lo de los chinos me referia a que mantienen la esclavitud de actualidad, porque tienen esclavos en la mayoria de paises árabes… que no vais a engañar a nadie hombre que ya sabemos de que pie cojeáis, cojeáis por la religión, que desde que nació Mahoma os lleva a la autodestrucción y queréis arrastrar a todo el resto del mundo con vosotros

Nadir
Nadir
29/09/2011 12:37
Ay, permiteme que bostece de nuevo, Miura… ¿te has molestado en leer algo de lo que he escrito o simplemente has anotado las partes que mas te gustan para hacer este post sin pies ni cabeza? He dicho que los fachas islamistas y los occidentales son iguales, ¿porque? Muy facil, porque ambos son machistas, homofobos, racistas, xenofobos, anti-feministas, ultra-religiosos, con cierta tendencia a la pederastia. Mira, no soy musulman, escogi este nick para ver la reaccion de la gente en esta pagina (me encanta como muchas veces ni leen lo que he escrito y se lian a gritar “¡Mira, un… Leer más »
Xavier
Xavier
29/09/2011 17:00
Mira, “Nadir”, los que leemos esta página queremos una cosa muy sencilla. Queremos que los musulmanes se vayan de nuestra casa y se vuelvan a la suya. Nada más. Nosotros no pedimos que vinieran. Y cuando personas así, que llegaron sin invitación, lo que hacen es agredir, insultar, vejar y robar, cuando permamentemente se hacen los ofendidos y con malos modos exigen lo que ellos no dan en su propia casa, lo que dicta el sentido común es que se vayan. Y gente como vosotros, buenistas y progrejetas, lo único que sabéis hacer es agudizar mas y mas un problema… Leer más »
Nadir
Nadir
29/09/2011 1:44
Jajaja, si hasta ellos mismos lo dicen XD Se te ha olvidado que también son homófobos, que sienten un profundo odio y desprecio por toda aquella religión que no sea el catolicismo cristiano. Por cierto, no sabia que fueran apologetas del terrorismo de derecha, aunque no me hubiera extrañado… cada dia sigo encontrando mas similitudes entre los fachas islamistas y los fachas occidentales (la unica diferencia que he podido encontrar hasta ahora es que el islamista lleva turbante y se puede casar hasta con cuatro mujeres, pero fuera de eso los dos tipos de facha son iguales XD). Y muchos… Leer más »
wpDiscuz