El Tribunal Supemo mantiene la suspensión del derecho a voto de los nacionalizados por la ley de nietos
El Tribunal Supremo (TS) ha decidido mantener la suspensión cautelar del derecho al voto de los nacionalizados por la ley de nietos, por lo que no podrán votar en las elecciones del 29 de noviembre, cuyo censo se cierra este lunes día 12, según han informado este sábado fuentes jurídicas.
Esto implica mantener suspendido el derecho a voto de todos los nacionales españoles que accedieron a ella a través de una instrucción que desarrolla la ley de nietos, tal y como habían solicitado Iustitia Europa y Vox.
Según fuentes del TS, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso de reposición de la Abogacía del Estado contra la medida cautelar adoptada en autos del pasado 10 de septiembre en relación a inscripciones en el Censo de residentes ausentes en el extranjero, con el voto particular de una magistrada de los seis que componen la Sección.
El Gobierno lamenta la decisión
El Gobierno ha lamentado hoy la decisión del Tribunal Supremo.
«Parece que el derecho al voto no es tan relevante para algunos», se ha dolido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskas, en una conversación informal con periodistas durante la recepción oficial por la Fiesta Nacional.
Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado habían pedido que se levantaran las medidas cautelares ante la «imposibilidad material» de revisar los casi 170.000 expedientes a los que afectaba la medida adoptada por el Supremo.











