Alvise Pérez y su candidato a la Junta de Andalucía, de mitin en Huelva el 6 de mayo

Alvise (a la derecha) junto al candidato de SALF a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Adrián Yacar, un policía nacional de Sevilla,
La formación política Se acabó la fiesta (SALF) continúa su despliegue por el territorio andaluz y ha fijado su próxima parada en la capital onubense. El próximo miércoles, 6 de mayo, a las 19.00 horas, las carpas de la Avenida Andalucía acogerán un encuentro abierto al público que contará con la presencia del líder nacional del partido, Luis ‘Alvise’ Pérez, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Adrián Yacar, además también de José Rubio, que es el cabeza de lista de la formación por la provincia de Huelva.
Desde la formación definen este acto como una «cita clave» dirigida a aquellos ciudadanos que buscan una alternativa política fuera de los circuitos tradicionales. Bajo consignas que apelan a una «política más clara y cercana», el mitin pretende servir de plataforma para exponer sus propuestas y, según han anunciado, responder de forma directa y «sin filtros» a las inquietudes de los asistentes.
El principal reclamo de la convocatoria es Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez. El político sevillano, que logró dar la sorpresa en las pasadas elecciones europeas de 2024 al obtener tres escaños y más de 800.000 votos, basa gran parte de su influencia en su capacidad de movilización a través de redes sociales.
No obstante, la cita de Huelva también servirá para dar protagonismo a la figura de Adrián Yacar, quien liderará la candidatura de SALF en los próximos comicios autonómicos. Yacar, agente de la Policía Nacional actualmente en excedencia, es una de las figuras de mayor confianza de Alvise Pérez. Su perfil combina una formación académica en Ciencias Políticas y un máster en Terrorismo con una trayectoria profesional centrada en la seguridad del Estado.
El currículum de Yacar destaca por su labor en la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), donde participó en la detención de más de 300 prófugos. Su trayectoria cuenta con reconocimientos de alto nivel, como la Cruz Blanca al Mérito Policial o distinciones internacionales otorgadas por la Policía Nacional francesa y el propio FBI estadounidense, tras intervenir en la captura de peligrosos criminales internacionales.
Además de su faceta policial, el candidato ha dado el salto al sector tecnológico como fundador de la empresa ‘Next GenIA’. Desde este ámbito, defiende la implementación de herramientas como ‘Scrutinia 2.0’, un software diseñado para automatizar el recuento de actas electorales con el objetivo de garantizar la transparencia en los procesos de votación, un tema recurrente en el discurso de la formación.
Con este encuentro en la Avenida Andalucía, Se acabó la fiesta busca consolidar su base de votantes en Huelva, apoyándose en el tirón mediático de Alvise Pérez y en el perfil técnico-policial de Adrián Yacar. La formación espera una afluencia notable de seguidores en lo que califican como un «encuentro para formar parte del cambio».
Dicho mitin se une a los actos de precampaña que ya han llevado a cabo en la provincia onubense otros cabezas de partido como Santiago Abascal (Vox) en la capital, Alberto Núñez Feijóo (PP) en Lepe o Pedro Sánchez (PSOE) en Gibraleón.












Por cierto, no habéis notado que los tres líderes políticos españoles más abiertamente antimoros tienen pinta de moros? Estoy hablando de Santiago Abascal, Alvise Pérez y Roberto Vaquero. No saco ninguna conclusión de ello (o me la reservo), sólo lo señalo. Lo que sí me llama la atención es que conforme pasa el tiempo más españoles con pintas de moros hay. No recuerdo eso en décadas anteriores. Me parece que antes los españoles eran más europeos de aspecto, hoy se parecen cada día más a gente del norte de África, sobre todo esos jóvenes españoles que llevan ese “pelo brocolí”… Leer más »