Misa funeral: Huelva se prepara para despedir a las víctimas de Adamuz
El Palacio de Deportes Carolina Marín acoge a partir de las seis de la tarde de este jueves la misa funeral por las víctima de la tragedia ferroviaria en Adamuz, con 45 fallecidos, 27 de ellos onubenses.
Acudirán los reyes de España y numerosas autoridades. Acompañando a familiares y afectados, también estarán muchos ciudadanos de la provincia de Huelva y de fuera de ella.
Las puertas del Carolina Marín, con capacidad para 5.000 personas, se abrirán a las 16:00 para los asistentes y se cerrarán a las 17’30 por seguridad. Sus majestades los reyes de España llegarán con cinco minutos de antelación al acto religioso que comenzará a las seis.
En el centro del recinto, sobre la pista, se ha dispuesto un espacio preferente para los familiares de las victimas con más de 500 sillas reservadas. La misa será oficiada por el obispo de la Diócesis, Santiago Gómez Sierra.
El Ayuntamiento de Huelva ofrecerá un servicio gratuito de lanzaderas para facilitar la participación en este duelo colectivo.
A esta misa funeral en representación del Ejecutivo central acudirán el ministro de Politica Territorial, Angel Victor Torres, el de Agricultura,Pesca y Alimentación, Luis Planas y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero..
También estará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; así como las corporaciones al completo del ayto de Huelva y de la Diputación Provincial, que ha cursado invitación a los alcaldes de toda la provincia.
El Gobierno y la Junta de Andalucía, además, promueven otro homenaje de Estado, de carácter laico, que en principio estaba previsto este sábado pero finalmente quedó aplazado por las dificultades de algunos familiares de las víctimas para acudir, según explicaron ambas administraciones.











