TikTok firma un acuerdo para vender su negocio en EE. UU. a tres inversores estadounidenses
TikTok, de propiedad china, ha firmado un acuerdo para vender su negocio en Estados Unidos a tres inversores estadounidenses para poder operar en el país libre de la influencia china.
Las empresas Oracle, Silver Lake y MGX serían los tres inversores estadounidenses que adquirirían la versión estadounidense de TikTok. Un memorando interno, confirmado por Reuters y Associated Press (AP), indica que el acuerdo ya se ha firmado.
“La nueva empresa conjunta estadounidense de TikTok estará participada al 50% por un consorcio de nuevos inversores, que incluye a Oracle, Silver Lake y MGX, con sede en Abu Dabi, con un 15% cada uno”, declaró The Guardian sobre el memorando. “Otro 30,1% estará en manos de filiales de los inversores actuales de ByteDance y el 19,9% restante será propiedad de ByteDance, según el memorando”.
Según se informa, Oracle “licenciará una copia del algoritmo de recomendación de TikTok como parte del acuerdo, en una asociación que ampliará la gestión existente de Oracle del conjunto de datos de TikTok recopilados sobre sus usuarios estadounidenses”.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ratificó una ley de seguridad nacional el pasado enero, que estipulaba que ByteDance, empresa matriz de TikTok, de propiedad china, estaría obligada a desinvertir en las operaciones estadounidenses de la red social o se enfrentaría a una prohibición total. En septiembre, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que aprobaba un acuerdo propuesto que mantendría a TikTok operativa en Estados Unidos, cumpliendo con los requisitos de una ley firmada originalmente por el expresidente Joe Biden, según CNBC.
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo a los empleados el jueves que la empresa conjunta sería «de propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, gobernada por una nueva junta directiva de siete miembros con mayoría estadounidense y sujeta a términos que protegen los datos de los estadounidenses y la seguridad nacional de Estados Unidos».
ByteDance dijo en un comunicado en ese momento que «trabajaría de acuerdo con las leyes aplicables para garantizar que TikTok siga estando disponible para los usuarios estadounidenses a través de TikTok US».
“Agradecemos al presidente Xi Jinping y al presidente Donald J. Trump por sus esfuerzos para preservar TikTok en Estados Unidos”, agregó ByteDance.











