García-Page acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de investigarlo para buscar «cosas sucias»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
La portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla, ha subrayado que el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha que investigó al presidente autonómico, Emiliano García-Page, sigue en el cargo e, incluso, fue «ratificado» en el cargo una vez que el propio Page había trasladado su denuncia al Gobierno de Pedro Sánchez.
En un momento del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page desvelaba que un subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, «del gobierno de hoy», había estado «buscando y escarbando a ver si encontraba cosas sucias de este presidente». «Lo que digo es serio, por no decir grave. Y no será porque no lo he denunciado donde tenía que denunciarlo».
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, en las Cortes de Castilla-La Mancha, a 16 de octubre de 2025, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Page se enfrenta desde hoy al segundo Debate sobre el Estado de la Región (DER) de la legislatura en el que prevé dejar medidas en materia de vivienda y de deducciones fiscales. PP y Vox quieren dejar patente, a su juicio, el “agotamiento” del responsable autonómico y negar la “visión idílica” que dan de la Comunidad Autónoma y su gestión.
Tras estas palabras del presidente castellanomanchego, Padilla, preguntada al respecto, ha subrayado que García-Page «sabe quién es el subdelegado» y «el Gobierno de España conoce el comportamiento de este subdelegado». Un subdelegado que, según ha apuntado, sigue en el cargo. «Está ratificado», ha apostillado.
Page puso en conocimiento de los superiores del Gobierno de España «lo que estaba haciendo» este subdelegado «para que tomaran las medidas que consideran oportunas». Y, según ha lamentado Padilla, la medida que consideró oportuno el Gobierno de España fue ratificarlo. «No le cesaron, por lo tanto lo ratificaron», ha afeado Padilla.
,












A Page, tampoco le creo una palabra de su montaje de crítica al gobierno, con sus veinte diputados pudo hacer muchos cambios de Pedro, pero no se quedo quitecito