El Financial Times arremete contra Sánchez desde su portada: «La corrupción le hace perder autoridad»
Que el Financial Times se fije en España, y más concretamente en su presidente, Pedro Sánchez, no es nuevo. Y este miércoles nos hemos despertado con una nueva referencia, y no es nueva, y no es buena y está en su portada. «La corrupción le hace perder autoridad a Sánchez», asegura el prestigioso periódico económico”, a raíz de la nueva imputación de su mujer, Begoña Gómez, después de que el juez Peinado le llamase a declarar para el próximo día 11 de septiembre por un nuevo cargo, malversación de fondos públicos.
Para el periódico británico, esta imputación supone «una nueva escalada del conflicto del presidente con el sistema judicial» y recuerda que en ese conflicto se encuentra, además de su mujer, el propio hermano del presidente y sus asesores más cercanos.
Este mismo martes, otro periódico de prestigio, The Times, recordaba, además de todos los casos de presunta corrupción que rodean a su familia, “el resurgimiento de las acusaciones de que su suegro dirigía una red de burdeles».
Por todo ello, el económico británico llega a la conclusión de que «Sánchez siente ya la presión» de la Justicia.
La portada de este miércoles no es, ni mucho menos, la primera vez que The Financial Times se fija en la actividad del Gobierno de España. Incluso el pasado mes de marzo alabó a la economía española, a la que llegó a calificar de «nueva estrella económica».
Y Pedro Sánchez sacó pecho de ello y emprendió toda una campaña de prestigio hacia el periódico británico entre sus medios afines. «España ha pasado de ser vapuleada por la prensa internacional hasta hace no mucho tiempo a convertirse en uno de los grandes referentes a nivel global por la gestión de su economía», aseguraba la Cadena Ser.
Sin embargo, desde ese «giro» de la prensa internacional, solo el Financial Times ha calificado a Sánchez de «astuto superviviente político» (junio 2025), ha asegurado que «sus apoyos flaquean ante el hedor de la corrupción» (julio 2025), considera que Sánchez está «aislado, hundido y cercado por la corrupción» (julio 2025).











