Detenida una activista marroquí por supuestas ofensas a Alá en una camiseta
La Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) arrestó a la activista Ibtissam Lachgar, tras la publicación de una foto que la mostraba con una camiseta considerada ofensiva para el Islam.
En un comunicado, el Fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Rabat declaró que la imagen, publicada en la cuenta de redes sociales de la activista, contenía frases consideradas “insultantes para la deidad, acompañadas de una publicación que denigraba el islam”. Ante esta situación, las autoridades decidieron intervenir.
La Fiscalía ha ordenado la apertura de una investigación. “Debido a la gravedad de los hechos, Ibtissam Lachgar ha sido puesto en prisión preventiva de conformidad con la legislación vigente. Las acciones legales se determinarán con base en las conclusiones de la investigación”, según el comunicado oficial.
La publicación de Lachgar provocó una fuerte reacción en las redes sociales, y muchos pidieron que se la procesara. El exministro de Justicia Mustapha Ramid también reaccionó, exigiendo su rendición de cuentas. Afirmó: “La mujer llamada Ibtissam Lachgar merece ser interrogada si las declaraciones que se le atribuyen sobre la descripción de Dios Todopoderoso son ciertas, como han informado algunos sitios web. Esto no es una simple diferencia de opinión, sino una ofensa deliberada contra Dios, expresada de manera inaceptable”.
Ibtissam Lachgar aseguró en una publicación en la que dijo que había recibido amenazas de muerte y violación.












Al Islam todo le ofende
La Sra. podria hablar del “Animus iocandi” se refiere a la intención de bromear o usar el humor, sarcasmo o ironía al hablar, en lugar de intención de ofender o causar daño. En términos legales, este concepto es relevante cuando se discuten casos de calumnia, difamación o injuria, donde se analiza si las palabras fueron dichas con la intención de bromear y no con la intención de dañar.
A esta mujer la “izquierda” española la ha defendido? Ojo, que no lo sé, tampoco me gusta columpiarme. Algo me dice que creo que no saldrá ningún izquierdista a defenderla…¿la razón? No ha ofendido a Cristo y a su Iglesia…por lo tanto, no es relevante.