El PP pide al Tribunal de Cuentas que investigue todos los contratos del Gobierno con Huawei
El PP pide al Tribunal de Cuentas que investigue todos los contratos del Gobierno con Huawei en los últimos cinco años. Los populares recuerdan que el gobierno de Sánchez ha adjudicado contratos de servicios sensibles a empresas chinas, que incluyen desde escuchas judiciales hasta la vigilancia de infraestructuras críticas como las cámaras de la frontera sur de Europa, en Ceuta y Melilla. Prácticas que dicen, suponen un riesgo de espionaje. Piden también la comparecencia de cuatro ministros para que aclaren la situación.
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, reclamó este sábado conocer los contratos suscritos por el Gobierno para servicios sensibles con empresas tecnológicas chinas como Huawei o Hikvision, que han suscitado recelos en Estados Unidos y las autoridades europeas.
Bravo arremetió, como viene haciendo el PP estas semanas, contra la decisión del Ejecutivo de contratar materias como el almacenamiento de escuchas judiciales, o cámaras de vigilancia en la frontera sur de Europa a firmas del gigante asiático.
Para el dirigente popular, Pedro Sánchez y su Gobierno “están poniendo en riesgo tanto la seguridad nacional como la de nuestros socios y aliados europeos y americanos”, y advirtió de que “nos han advertido del riesgo de espionaje que corremos con estas prácticas”.











