Marbella y la llama del toreo de arte en su corrida de ‘Los Candiles’
Guarda Marbella en sus estrechas y encaladas calles historias que lejos de ser propias del verano, se mantienen en el tiempo en un rincón de Málaga que enamora en el que tradición y modernidad se cogen de la mano. Es Marbella uno de los lugares más especiales de España y es en su plaza de toros donde se ha recuperado una corrida de sello propio: la de ‘Los Candiles’. Un sitio donde el que va, siempre repite.
Cuando el olvido del toreo sacudía como olas constantes los muros de Marbella, la empresa Arenal Marbella Toros echó el resto y en tan sólo dos años: la localidad malagueña se ha convertido en una parada fija para aficionados y figuras en el verano. Tras la histórica tarde del pasado mes de junio con tres toros de El Freixo indultados en un mismo festejo, Marbella buscará este viernes la llama del toreo del arte en un cartel que ha levantado una enorme expectación.
Morante de la Puebla regresa a Marbella en una temporada en la que cualquier adjetivo no la define. Hasta histórico se queda pequeño. El genio de La Puebla del Río encabeza un cartel de arte después de su enésima lección en El Puerto de Santa María. Y lo hace con Juan Ortega y Pablo Aguado, en uno de los años más rotundos del sevillano. Faenas como las de Sevilla, Madrid, Pamplona o El Puerto le confieren a Pablo Aguado uno de los mayores estandartes de la torería y del toreo basado siempre en la naturalidad.
Una cita de máxima expectación en busca del milagro del toreo bajo la oscuridad de la noche y la luz de los Candiles. Marbella se prepara para una de las corridas de mayor personalidad de la temporada con toros de Garcigrande. El pasado era oscuro, pero la llama del toreo también ha prendido en Marbella.











