Wilders sale en defensa de España contra un musulmán que pide la «reconquista»: «Que Alá se vaya al infierno, siempre lucharemos por la libertad»
El líder soberanista holandés Geert Wilders ha salido en defensa de España en la red social X (antes Twitter) con un mensaje contundente: «May Allah go to hell and may we always fight for freedom!» (“¡Que Alá se vaya al infierno y que siempre luchemos por la libertad!”). La frase fue una respuesta directa a una cuenta islámica que publicó un mapa de la península ibérica rebautizada como «Al-Ándalus» junto al mensaje: «Que Alá devuelva España al islam».
El comentario ha provocado una oleada de reacciones en las redes, no sólo por el tono del político neerlandés, conocido por sus posturas críticas contra el islam, sino también por abrir nuevamente el debate histórico sobre el pasado islámico de España y la milagrosa reconquista.
La Reconquista: ocho siglos de resistencia
La imagen compartida por el perfil @HalalNation_ hace referencia al periodo conocido como Al-Ándalus, nombre dado a los territorios de la península ibérica bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV. La invasión comenzó en el año 711, cuando tropas bereberes y árabes cruzaron el Estrecho de Gibraltar y derrotaron al rey visigodo Rodrigo en la batalla de Guadalete.
Tras conquistar la mayor parte de la península, los musulmanes establecieron diversos emiratos y califatos, siendo Córdoba uno de los centros culturales y políticos más relevantes de la Europa medieval. Sin embargo, los reinos cristianos del norte nunca fueron completamente sometidos. Desde esos focos de resistencia —como el Reino de Asturias— comenzó un proceso largo y complejo conocido como la Reconquista.
Este proceso, que duró cerca de 800 años, consistió en una serie de campañas militares, repoblaciones y avances territoriales que permitieron a los cristianos ir recuperando terreno. Ciudades como Toledo (1085), Zaragoza (1118) y Córdoba (1236) fueron liberadas en distintas etapas. Finalmente, en 1492, los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón lograron conquistar el último reducto musulmán en Granada, poniendo fin al dominio islámico en la península.












Pocos o ningún político español se atreverían a decir lo mismo. Los de izquierdas criticarían la Reconquista. Muy valiente Wilders.Es de agradecer.
España y el resto de Europa se han convertido en los mayores importadores delincuentes del Mundo este es continente de las grandes ayudas, paguitas y buenísimo tonto….ellos los morancos muchos vienen a robar, matar, drogas, etc y los desgobiernos sin mover un dedo…
La teocracia islámica es un gobierno simbiótico con la religión. Como el jardinero que cuida su cultivo de plantas venenosas. Su jardín le da poder y él cuida de su jardín. Al final; el fruto se llama esclavitud. Por eso la “bestia” planea protege y promueve al islam y su invasión (con la complicidad de políticos y legisladores traidores que vendieron su alma y su pueblo al diablo) ; dejando allanado el camino para la imposición de su ” nuevo orden mundial”. Destruyendo la cultura y los hombres que lucharían por valores y principios formados en el seno de una… Leer más »
Excepto la Virgen María, todo ser humano ha hecho caricaturas de Dios con toda clase de nombres. Pero resulta que una vez preguntaron, que cómo había que llamarle, que quién era, y respondió: “YO SOY EL QUE SOY”. Punto, los demás nombrecitos a Dios son caricaturas del ser humano. En el Evangelio según Juan, Jesús también se definió en varias ocasiones con el “Yo soy”, y según la traducción aramea, Jesús no llamaba a Dios Padre sino Papá, con el mismo lenguaje que los niños pequeños llamaban a su padre. Pasa lo mismo que con la Inmaculada Virgen María: Madre… Leer más »
Pero a la Corredentora le da igual. Como la llamemos, ella se presenta bajo muchas advocaciones. Es su misión y trabajo hoy en día por parte de la Santísima Trinidad. No seamos más protestantes que los protestantes. No lleva a ningún lado. – Puedo estar equivocado en lo de Corredentora, para mi como bachelor en teología anglicana, ELLA LO ES CORREDENTORA. Y perdón pues-.
No me simpatiza la forma agresiva del islamismo, pero decir QUE ALA SE VAYA AL INFIERNO, es una GRAN BLASFEMIA .. ALA es Dios en arabe, , como ZEOS (THEOS) es Dios en Griego, GOTT en aleman, … si el señor Wilders es un ateo, es su natural expresion, pero no para alguien que sabe de la existencia del SER SUPREMO que nos creo, , es el padre de otra raza, es el diablo, JUAN VIII vers 43
Dios bendice a los cristianos y judíos que siguen en la promesa. Ala; los manda a asesinar!!!