Continúan las manifestaciones en Ucrania contra las arbitrariedades corruptas de Zelensky: “Arrastra al país al autoritarismo”
Cientos de ucranianos protestan en las calles del país contra la ley que anula la independencia de la Oficina Nacional Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción Especializada.
En las imágenes, que mostró la edición ucraniana de “StranaUA”, se puede ver que cientos de personas se reunieron en las plazas. En Lviv, la multitud cantó en ucraniano “vergüenza”. En otras ciudades, la gente ports pancartas con las inscripciones: “el poder es el pueblo y usted es el botón”.
La ley aprobada determina que los departamentos anticorrupción pasan a depender de las decisiones del fiscal general. Asimismo, el propio fiscal tendrá acceso a todos los procedimientos de los casos, tiene el poder de dar instrucciones obligatorias a los detectives y cambiar la investigación de los casos.
Después de que se firmara la ley, miles de personas se manifestaron en Kiev y otras ciudades de Ucrania. El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, se unió a las manifestaciones al considerar que los autores de la nueva ley “arrastran a Ucrania al autoritarismo”.
El edición “Politico” afirmó que Zelensky “abandonó sus controvertidos cambios en los departamentos anticorrupción del país después de la indignación en el país y en el extranjero”. Los funcionarios europeos advirtieron que una nueva ley que limita el trabajo de las agencias anticorrupción podría costarle a Ucrania ayuda financiera y la oportunidad de unirse a la Unión Europea.












Pues están como en España: Con un Dictador Komunista al frente. Hay que echarlos.