Abatido tras irrumpir armado en la comisaría de la Policía Local de Montornès del Vallès (Barcelona)
Un hombre ha irrumpido esta noche armado en la comisaría de la Policía Local de Montornès del Vallès (Barcelona) y ha sido abatido, mientras que un agente ha resultado herido grave, un suceso en el que se descarta una motivación terrorista.
Fuentes de los Mossos han informado a Efe de que el incidente ha tenido lugar sobre las 21:30 horas en la sede de la policía local de Montornès, donde un joven que portaba un arma blanca ha amenazado a los agentes.
A continuación, y cuando los policía locales intentaban que el hombre abandonara su actitud, uno de los agentes ha resultado herido de bala y el asaltante ha sido abatido. El policía ha sido traslado en estado grave a un centro hospitalario de Barcelona, aunque no se teme por su vida.
El hombre abatido es un joven de entre 20 y 25 años, “una persona inestable”, según las mismas fuentes, que descartan inicialmente que este caso tenga una motivación terrorista. La investigación del suceso la ha asumido la policía catalana.












Un fanático forajido de la extrema derecha, seguro. Dicho esto, un pequeño análisis de la noticia basándonos en la simple redacción de la misma. No tenemos otros datos. Un tipo portando una arma blanca (seguro que no era un cuchillo de cortar el pan, sino el puñal de Rambo o algo parecido). Los agentes tratan de hacerle desistir de su actitud: “Hombre, Mohamed, tú por aquí! ¡Qué bonita espada llevas ahí! Calma, suelta eso, que te puedes lastimar, sé razonable, la vida es bella. ¿Quieres una piruleta?” Después nos enteramos que un agente ha sido herido grave de bala. Nos… Leer más »