Denuncian a un magrebí por amenazar con un cuchillo al dueño de un quiosco en un pueblo de Málaga
El dueño de un quiosco de Benamargosa, un pequeño y tranquilo pueblo de la Axarquía malagueña, ha denunciado a un individuo de origen magrebí y vecino de la localidad que lo habría amenazado de muerte con un cuchillo. La Guardia Civil investiga los hechos, que se produjeron este pasado lunes alrededor de los 15:00 horas.
Todo comenzó cuando el individuo descubrió las ruedas de su coche rajadas; un acto vandálico que atribuyó al «racismo» de Alejandro, dueño del quiosco, a quien fue a buscar visiblemente indignado. En la terraza pidió a una clienta que le prestara el teléfono móvil; pero la mujer se negó, tras lo cual la llamó también «racista» y se marchó del lugar momentáneamente.
Poco después, el magrebí regresó al lugar de los hechos con un cuchillo oculto bajo un trapo. Fue entonces cuando, fuera de sí, amenazó de muerte al quiosquero, además de pagar su indignación con el mobiliario de la terraza del establecimiento, arrojando sillas, mesas y, en general, todo lo que encontraba a su paso.
Tras ello, Alejandro decidió denunciar los hechos ante las autoridades locales. La Guardia Civil, en consecuencia, comenzaba a investigar el incidente para esclarecer los motivos y la gravedad de la situación. Por el momento, el acusado no ha sido detenido, pero se encuentra plenamente identificado, ya que vive en la localidad y no es el primer conflicto que protagoniza.
Al parecer, según los vecinos, el individuo comparte vivienda de alquiler con varios compañeros que dicen estar «indignados» con su comportamiento porque «no pueden controlarlo». Además, los vecinos han mostrado su apoyo a Alejandro, de quien afirman que nunca ha mostrado comportamientos discriminatorios hacia nadie, ni mucho menos racistas.












Largo, expulsión inmediata…