Sánchez paga a los separatistas todas las facturas a cambio de seguir unos meses más en La Moncloa: ‘cuponazo’ catalán y transferencia de la Seguridad Social al País Vasco
Los socios del Gobierno de Pedro Sánchez no están dispuestos a dejarle caer pese a los casos de corrupción que le rodean. Es lo que vinieron a trasladarle este miércoles en el Pleno del Congreso en el que se acogió la comparecencia del dirigente socialista precisamente para explicar esa corrupción tras el escándalo de Santos Cerdán.
Le metieron prisa al jefe del Ejecutivo para cumplir los acuerdos, para aprobar medidas, y ya corren a cobrarse el cobro de su apoyo. Este lunes el Gobierno central y el de Cataluña celebrarán una reunión de la Comisión Bilateral en lo que será un primer paso para sentar las fases de la «financiación singular» para los catalanes que se pactó con ERC para la investidura del socialista Salvador Illa. Según fuentes consultadas por EFE, tras esa reunión darán a conocer un acuerdo para avanzar en la gestión tributaria del IRPF, para que la Generalitat pueda lograr avances importantes en esta materia el próximo año, y medidas para reforzar la Agencia Tributaria de Cataluña.
Ayer, como informó El Debate, se filtraba que esa «financiación singular» se articulará a través de una proposición de ley que los socialistas y los republicanos presentarán en el Congreso en los próximos días para que Cataluña recaude todos los impuestos de manera gradual.
Por otra parte, el martes el Gobierno se reunirá con el Ejecutivo vasco en Madrid y en esa comisión bilateral se abordará la transferencia al País Vasco de las prestaciones no contributivas y las de desempleo, además de otras cuestiones como la oficialidad del euskera en Europa que vienen pidiendo. Ese traspaso de parte de la Seguridad Social es una de las reclamaciones que el PNV viene haciendo de forma apremiante. El pasado junio la portavoz, Maribel Vaquero, expresó su confianza en que se traspasen dichas competencias este mismo año.
En el Pleno de este miércoles todos los socios le vinieron a lanzar a Sánchez un aviso para que cumpla con los acuerdos. Desde ERC, Gabriel Rufián le advirtió que si las informaciones sobre los casos de corrupción del PSOE van a más, le obligarán «a que la gente decida». Por parte de Junts, Miriam Nogueras le avisó de que si Sánchez no cumple con Cataluña habrá que ir a elecciones, advirtiendo que la «prórroga» que dice haberle concedido «no dura toda la legislatura».
Para el PNV, el Gobierno «no puede funcionar durante dos años, hasta el final de la legislatura, en una agonía diaria». «Nuestra confianza va camino de la UCI (…). Está a tiempo. El reloj corre. Decida», le espetó Maribel Vaquero. Bildu fue mucho más allá, al insistir en pedir a Sánchez «poner en marcha un programa plurinacional».












Anoche tuve este sueño: un grupo de patriotas bien armados cercó el palacio de la Moncloa. El ocupa del palacio fue detenido y con las manos atadas fue conducido a un furgón. Inmediatamente fue trasladado a una cárcel de alta seguridad. Al día siguiente fue juzgado. Se le acusó de ser el mayor y más vil traidor que haya tenido España en toda su historia. Fue condenado y ejecutado a garrote vil, como se hacía en los gloriosos tiempos pasados. Tras la ejecución hubo un clamor de alegría y una gran fiesta por todos los rincones de España.
Si esto no es la puntilla para un pandemonium gubernamental (que es incapaz ni de aprobar los Presupuestos, entonces es que estamos ante un Estado fallido y controlado por la peor gentuza que quepa imaginar), entonces es que dentro de poco robarán directamente sobre las cuentas de ahorro de los ciudadanos votontos y volistos. Las cuentas de Españistan llevan quebradas unos 15 años. La quiebra está enmascarada a base de engordar la Deuda Pública. Deuda que ya ha hipotecado, al menos a dos generaciones y no para de subir. Pero hay un gravísimo problema que ya nos afecta de forma… Leer más »
Estamos al bar viendo el futbol
Viva la Kaixcha de los ahorros españoles. Vente a la Caixa, la mayor caja fuerte de España. La mayor colonizadora de España. La mayor parásita de España. Y aún hay quien compra el cava alemán de saint sadurní y el salxichón Tarradelas. Ahora les perdonamos la Deuda (no a los demás), les regalamos nuestros impuestos españoles como el irpf y la sanidad. Y hasta van a islamizar a la inmigración marroquí y demás para darles el voto y ponerlos como en Torre Pacheco. Una República envidiable, con dialectte propio que no necesita ni gramática, más universal que el vasco o… Leer más »