Un cardenal del Vaticano cobra alrededor de 5.000 euros mensuales
El papa Francisco falleció a los 88 años de edad el pasado 21 de abril, coincidiendo con Lunes de Pascua. El máximo exponente de la Iglesia Católica murió en su residencia de la Casa Santa Marta, causando una gran consternación en el mundo entero, más allá de la comunidad cristiana. Posteriormente, se celebró un mediático funeral de estado.
Ahora que el pontífice argentino ya ha sido despedido, sólo queda una pregunta: ¿quién será el nuevo papa? Este miércoles 7 de mayo, arranca en el Vaticano el cónclave, el proceso por el que 133 cardenales de 71 países deberán ponerse de acuerdo y votar al religioso que será el nuevo líder espiritual de la Iglesia Católica.
Todos ellos se encerrarán en la Capilla Sixtina y deberán ir sometiéndose a votaciones hasta que, al fin, uno de los candidatos logre la mayoría de dos tercios necesaria para convertirse en el nuevo papa.
Como era de esperar, estos días todo el mundo tiene los ojos puestos en el Vaticano y el cónclave, debido a que es un proceso muy hermético, ha suscitado todo tipo de preguntas. La figura del cardenal estos días también ha despertado la curiosidad de muchos. ¿Cómo viven en el Vaticano? ¿Qué deben hacer en su día a día?
Otra de las cuestiones que se han preguntado muchos en todo el mundo es cuánto cobra un cardenal del Vaticano. Según la agencia de noticias italiana ANSA, los cardenales de la Santa Sede cobrarían alrededor de 5.000 euros mensuales, una considerable cifra.











