Feijóo acusa a Sánchez de comprar «el alquiler de la Moncloa con dinero público» gracias a la quita de la deuda pactada con el independentismo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de «comprar el alquiler de la Moncloa con dinero público» a través de la quita de la deuda pactada entre el Ejecutivo y el independentismo, con la que el Estado perdona 17.000 millones de euros a Cataluña. De esta manera, el jefe de la oposición ha esgrimido que «la condonación de la deuda es una trampa» y «es injusta» debido a que «no se condena nada».
En este contexto, el líder de los ‘populares’ ha esgrimido que «no se condona nada», sino que «la deuda se trasvasa de un lugar a otro lugar». Por consiguiente, ha subrayado que «la deuda que un catalán tiene como catalán ahora la va a tener como español», y ha reiterado que «es falso que se condone un solo euro de deuda a nadie». «Si los gestores públicos llegan a la conclusión de que cuanto más dinero gastes y cuanto más subas los impuestos mejor te irá, pobre país», ha añadido en un coloquio titulado «Nuevos Retos, Nuevas Respuestas» del Foro Empresarial Madrid.
De hecho, Feijóo ha manifestado que para el caso de «restructurar una deuda pero sin perdonarla deuda» ese «es un debate en el que estamos dispuestos a hablar». Igualmente, ha aseverado que este nuevo acuerdo de Sánchez con el separatismo catalán «conlleva un manual de malas prácticas que perturba la moralidad del gasto público».
Además, ha relatado que el jefe del Ejecutivo «compró» la Presidencia del Gobierno «con la igualdad de todos los españoles ante la ley, que fue la amnistía». «Y se sigue comprando con el dinero del conjunto de los españoles para financiar a estas Administraciones Públicas», ha apostillado.
Por su parte, el presidente del PP ha resaltado que «un partido independentista necesita tener al presidente del Gobierno más débil de la democracia». Por ello, ha asegurado que la estrategia del secesionismo es «te pongo una moción de censura o me das 17.000 millones. ‘Pues toma 17.000 millones’». «Esta nación de 500 años, que la han construido durante todos estos siglos no se trocea ni se vende ni se alquila», ha zanjado.












Los militares contentos; los curas contentos; los politicos contentos; el pueblo callado y feliz….¿qué más se puede pedir?. Vivimos en Jauja.