Es la Miss Basura del año, con todo merecimiento
Alejandra.G.P.- Hace meses desistí de hacer artículos sobre mi ciudad y sobre la gestión de gobierno tan desastroso que están ejecutando Inés Rey como alcaldesa de la ciudad y sus colegas de partido. Me parecía suficiente la opinión de la calle y la multitud de críticas en todos los aspectos y en todos los barrios a lo largo y ancho de la ciudad.
Pero está claro que esto ya no tiene por dónde coger, ya que estamos al borde de que surja un problema sanitario grave. Salen ratas de todas partes, mosquitos y el olor nauseabundo impera en los portales, los supermercados, las tiendas a pie de calle, los establecimientos hosteleros, los parques. Hay basuras depositadas en las medianas de las carreteras, y no solo bolsas de basuras que se quedan a la intemperie donde los gatos, gaviotas y otras especies a pie de calle, abren y desgarran, por lo que de estas bolsas salen desde desperdicios hasta medicamentos sin terminar, compresas, pañales, etc. También un suculento mercado de segunda mano de colchones, muebles, cartón, chatarra y vidrio. Como pueden ver, un largo mercado de oportunidades de enseres y fauna.
Sra. Alcaldesa declara el estado de emergencia sanitaria ya, esto es una guarrada sin precedentes y los turistas no merecen ver esto, y los que pagamos los impuestos tampoco.
De 200 trabajadores hay 61 de baja y PreZero que es la empresa de servicios de recogida y gestión de residuos urbanos municipales de La Coruña ha expedientado a más de una veintena de trabajadores por bajo rendimiento, ausencias injustificadas o incumplimiento graves. Inés tienes un marronazo y no hagas creer al ciudadano que no se ponen de acuerdo sindicato y concesionaria siendo este el problema, la responsable de la ciudad eres tú y tu equipo, te va en el sueldo que esta ciudad funcione a la perfección y si no, vete, personalmente para mí esto es una dejación de funciones en toda regla.
Mientras tanto esta alcaldesa guasona elige al arquitecto británico David Chipperfield para revitalizar la zona de As Xuvias, eso sí, le debió de decir; “Chipperfield no podemos entrar en la ciudad porque está todo lleno de mierda, empezemos a revitalizar por fuera que es lo que se ve, si si, por la zona costera”. A todo esto será una senda peatonal que no usará ni el tato. El inicio de las obras sigue sin una fecha, en fin, paja y humo para desviar el follón que tiene.
Mañana nos levantaremos con el número de contenedores que han ardido por la noche, que esa es otra, mobiliario urbano que pagamos todos.
Inés, quiero pensar que el próximo recibo de impuesto de basuras no se pagará, ya que el impuesto destinado a la recogida y limpieza de los desechos, así como su posterior tratamiento y reciclaje no se ha consolidado. También nos cuentan los profesionales que el cartón acumulado a la intemperie y la lluvia que ha caído estos días los deja prácticamente inservibles.
Termino con una frase de Arturo Pérez-Reverte, periodista y académico de número de la Real Academia Española que dice; “El poder no corrompe, desenmascara”.












Ineficiencia socialista, su seña de identidad e histórica
Más que razón tienes, yo tengo muchos años y no recuerdo nada igual, tengo en casa esperando a que se arregle esto, un montón de bolsas ( las que no huelen) pero no puedo más.
Qué vergüenza. Parece mentira que no conozcáis a ésta gente cuando gobiernan ellos.