La tendencia de las pérgolas bioclimáticas a medida en la terraza y el jardín
La pérgola bioclimática a medida empieza a tener mayor protagonismo en los espacios exteriores. Esto se debe a su diseño innovador y a las ventajas de una tecnología que se ajusta a las necesidades de cada espacio. Este sistema de protección eficiente permite elegir la apertura, la luz y la ventilación en cada momento. Pero, para una correcta instalación, es necesario ponerse en manos de profesionales, como Durmi, expertos en arquitectura bioclimática.
En el mundo del diseño, estas estructuras han empezado a ocupar un papel destacado porque mejoran los espacios exteriores. La funcionalidad y su estética novedosa la convierten en una de las alternativas más populares. Uno de sus mayores beneficios es que nos permiten disfrutar de la terraza durante todo el año, gracias a un recubrimiento que protege del sol y la lluvia.
Las ventajas de instalar pérgolas climáticas personalizadas en el hogar
El secreto de las pérgolas bioclimáticas radica en su capacidad para protegernos de las condiciones climáticas tanto en verano como en invierno. En los días de calor, las lamas bloquean los rayos de sol y proporcionan sombra. Mientras que, en los días de más frío, pueden regularse para dejar pasar más luz y proporcionar un ambiente más confortable. El propósito es lograr una temperatura ambiental agradable en cualquier estación del año.
La posibilidad de personalizar la pérgola bioclimática garantiza una estructura bonita y adaptada a las necesidades de cada espacio. Es una manera de sacar mayor partido a esos sitios desaprovechados y que están condicionados por las condiciones atmosféricas. Incluso, hay modelos que incluyen iluminación LED para crear un ambiente más cálido y reducir el consumo energético.
Este tipo de estructura es la solución perfecta para un patio, terraza o jardín por su versatilidad y fácil adaptación. La elección del diseño que se ajuste a espacios más grandes o pequeños, con líneas más sencillas y elegantes, depende del cliente. Sin embargo, si nos ponemos en manos de los técnicos especializados para realizar la medición adecuada, podremos obtener una pérgola única y exclusiva. Conozcamos cómo personalizar este diseño.
- Materiales y acabados. El cliente puede elegir el material y acabado que más les guste de la carta RAL. No obstante, la fabricación en aluminio extruido es una de las mejores opciones para garantizar la resistencia.
- Lamas frontales y retráctiles. La elección de las lamas permite la apertura total de hasta 145 grados para regular la ventilación y la iluminación natural. Si se busca la sensación de cielo abierto, lo ideal es una pérgola bioclimática retráctil.
- Tipo de cerramiento. Está demostrado que el cerramiento lateral proporciona mayor privacidad y permite tener un mayor control de la ventilación.
- Iluminación, sonido y climatización. Para aquellos que quieren garantizar una mejor experiencia, suelen incorporar un sistema de sonido, luces LED o calefacción.
Estas son algunas ideas para personalizar una pérgola bioclimática. Para ampliar esta información y obtener un asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con Durmi. Esta empresa es líder en este sector por su profesionalidad y experiencia de muchos años. Sus expertos buscarán la mejor solución para garantizar el mayor disfrute en el exterior.