Tips para dientes sanos y brillantes
Con la llegada de la primavera, quienes tienen algún compromiso o evento social se interesan por dominar las tendencias actuales en lo que a moda y belleza se refiere.
El motivo que se encuentra detrás de esta preocupación es muy sencillo, ya que todos queremos lucir lo mejor posible frente a nuestros familiares, amigos y compañeros, ya sean de la universidad o el trabajo. Sin embargo, una importante parte de la ciudadanía continúa ignorando que la higiene bucal forma parte de este tipo de cuidados.
Como consecuencia, es bastante común que las personas acudan a una boda o una comunión con un tono de dientes que no les acaba de convencer, sobre todo cuando se pintan los labios y los tonos amarillentos se aprecian en mayor medida si cabe.
Con el fin de evitar estas situaciones tan embarazosas, no es de extrañar que cada vez más gente se decante por la Clínica Dental Bucalia. Los profesionales de esta clínica se han erigido en algunos de los expertos más solicitados de Valencia, y razones para ello no faltan. A continuación, nos dan unos tips para conseguir una boca sana y brillante.
Elegir la comida idónea
Con total probabilidad, serás consciente de que no todos los alimentos le hacen bien a tus dientes. No solo nos referimos al hecho de que estén lo suficientemente duros como para poder quebrarlos, sino también a que algunos de sus componentes tienden a dotarlos de tonos no muy atractivos a ojos de cualquier persona.
Sin ir más lejos, los profesionales recomiendan no consumir en exceso bebidas con un alto componente de colorantes artificiales, tales como los refrescos, el té, el vino o el mismísimo café. Por el contrario, frutas y hortalizas como la manzana, la zanahoria o el apio son fundamentales para mantener o recuperar ese color blanco que tanto nos gusta.
¿Su secreto? El hecho de que sean ricos en fibra y ayuden a estimular la producción de saliva, una de tus grandes aliadas si deseas lograr una boca sana y brillante. De igual manera, no hay que olvidar otros productos ricos en vitamina C, como los cítricos, pues ejercen de defensa contra la aparición de placa. No obstante, con el fin de prevenir esta última, siempre puedes recurrir al enjuague bucal blanqueador o las tiras.
Tratamientos profesionales
Si bien la comida puede serte de gran ayuda a la hora de obtener un Blanqueamiento dental, siempre es conveniente que acudas a un profesional en caso de que este sea tu principal objetivo.
A diferencia de lo que mucha gente cree, para conseguir unos dientes blancos, los expertos también ponen a tu disposición la opción de llevarte a casa un kit blanqueador. Eso sí, deberán supervisar tu proceso con cierta periodicidad para asegurar su eficacia.
Tampoco hay que pasar por alto la colocación de carillas y coronas dentales. Las primeras se caracterizan por emplearse para corregir el color y la forma de los dientes, mientras que las segundas persiguen cubrir al completo un diente dañado o deformado.











