La UCO afirma que Koldo García logró implicar al ministro Ángel Víctor Torres para pagar facturas a la empresa de Víctor de Aldama
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha indicado que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, reclamó “pagos pendientes” cuando era presidente de Canarias para la empresa Soluciones de Gestión, a la que se habrían adjudicado irregularmente contratos de mascarillas. “Estoy encima de tu pago”, le escribió a Koldo García, del que los investigadores dicen que tenía “influencia” para hacer esas peticiones.
Así lo expone la UCO en un informe, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre los análisis de las contrataciones formalizadas por parte de la comunidad autónoma de Canarias, que ha presentado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el ‘caso Koldo’, el instructor Ismael Moreno.
Los investigadores plasman mensajes en los que “se observa, una vez más, la influencia que Koldo ejercía en la Administración, provocada por (el presunto conseguidor de la trama) Víctor de Aldama y sus retribuciones mensuales, consiguiendo que el presidente de Canarias se encargara, directamente, de reclamar los pagos pendientes”.
En uno los mensajes, Koldo le envía al empresario una imagen de una conversación que habría mantenido con Torres, donde “éste le avisa de que le va a llamar a Antonio Olivera, aclarando que ‘estoy encima de tu pago’ y añadiendo que ‘ya está validado el material’, pese a todos los problemas ya expuestos con las mascarillas”.
El ministro y expresidente canario, Ángel Víctor Torres, mantuvo una cena en Madrid en 2020 con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para desbloquear el pago de la compra de mascarillas por parte del archipiélago a la trama que encabezaba Víctor de Aldama.
La UCO detalla que la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión por parte de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud ascendió a 12.317.580,24 euros.
La trama de Aldama consiguió cobrar inicialmente 2,7 millones de euros por las mascarillas entregadas al Gobierno canario.
La UCO recuerda que hay indicios en la causa de que Aldama pagaba 10.000 euros mensuales al entonces asesor de Ábalos y subraya la influencia que ejerció en administraciones como el Gobierno de Canarias, hasta el punto de implicar a su presidente para conseguir que pagasen el dinero pendiente.
El PP ha pedido la dimisión de Torres por ello mientras fuentes próximas al ministro han insistido en que Ángel Víctor Torres no ha cometido ningún delito. “Ni mujeres explotadas sexualmente, ni pisos, ni mordidas, ni comisiones ni encuentros con narcotraficantes”, añaden.












Lo mejor de todos los mensajes es cuando el Víctor Torres le dice al Koldo que va a llamar a Pedro porque Illa le estaba tocando las narices y el Koldo le dice que no puede llamar a Pedro porque está con la ” reina” y tiene para 2 horas, mínimo. Buenísimo
¿No se implicaría él mismo?
Probablemente. En la piara Psoe no comen bellotas, comen chistorras.
Mascarillas (chinas?) inútiles, que no detenían a un virus que ni siquiera apareció ni fue “secuenciado” en ninguna nación de este planeta. Que lo enseñen si lo vieron. Y los pcr’s totalmente inútiles, dicho por su inventor setenta veces siete en las televisiones. Pero mientras las chistorras van y vienen, algunas se pegan en los dedos. Millones para avaros. Viva la Igualdá.
Todo se podría arreglar -al parecer- como en aquél “reinado del terror”. cortando cabezas en una guillotina. (Previos juicios, claro)