Todos los dinosaurios de Jurassic World: El renacer, del aterrador Mutadon a la tierna Dolores
Jurassic World: El renacer, la nueva entrega de la franquicia jurásica ya está en los cines. Con Gareth Edwards de nuevo a los mandos y Scarlett Johansson como gran fichaje estrella, el filme ambientado cinco años después de la anterior película, busca iniciar una nueva era en la saga marcada también por nuevas especies de dinosaurios, incluyendo criaturas aterradoras como el letal Mutadon o el colosal Distortus rex.
Según reveló el guionista David Koepp a Entertainment Weekly en su extenso reportaje, “estas criaturas son monstruos, porque alguien las diseñó así”. A lo largo de sus distintas entregas, la saga ha presentado especies tan aterradoras como colosales, como el Dreadnoughtus, presentado en Dominion.
Pero en este caso se trata de “deshechos”, experimentos combinando ADN de varias especies para crear nuevas atracciones que llamaran la atención del público que fueron descartados por ser demasiado grotescos… o por ser demasiado letales.
DISTORTUS REX
El también conocido como D-Rex, es, con sus casi 8 metros de altura, más de 14 metros de largo y aproximadamente 9 toneladas, un intento fallido de InGen para diseñar genéticamente un nuevo Tyrannosaurus rex. Gareth Edwards admitió ya que su diseño está inspirado en el rancor de Star Wars y el xenomorfo de la saga Alien.
MUTADON
Con sus 2 metros de altura y un peso de 250 kilos, el ‘Mutadon’ es un atroz híbrido creado con el ADN de los velocirraptor con el de los pterosaurios. Edwards aseguró al medio que el diseño de esta criatura “fue un auténtico desafío” e incluso el equipo dedicó nueve meses a explorar ideas hasta que finalmente dieron con el concepto del raptor alado. “Creo que probamos miles de opciones”, recordó el director.
MOSASAURUS
Esta versión del Mosasaurus mide más de 30 metros de largo y pesa unas 18 toneladas. Tiburón, la cinta de Steven Spielberg, director de las dos primeras entregas de Jurassic Park y productor de la franquicia, fue lo que, según Edwards, inspiró la secuencia de El renacer en la que el equipo de Zora Bennet, a quien da vida Johansson, rescata a la familia Delgado. Koepp, por su parte, admitió que se trata de “una gran secuencia”.
TITANOSAURUS
El gigantesco Titanosaurio mide nada menos que 15,5 metros de alto y supera los 20 metros de largo. Estas medidas, sumadas a sus casi 14 toneladas, convierten a esta temible criatura en el dinosaurio terrestre más grande de la franquicia y es, en esencia, según asegura Edwards, “un Brachiosaurus”.
QUETZALCOATLUS
El Quetzalcoatlus, que ya apareció en Jurassic World: Dominion y también tendrá una gran presencia en El Renacer, es un enorme dinosaurio volador cuyo nombre, según Edwards, resulta demasiado difícil de pronunciar.
SPINOSAURUS
Jurassic World El Renacer ha recuperado al Spinosaurus, una de las míticas especies de la saga que llevaba sin aparecer desde Jurassic Park III.
AQUILOPS
Dolores es el nombre con el que la joven Isabella Delgado (Audrina Miranda) bautiza al pequeño y entrañable Aquilops, la cria de una especie de dinosaurios herbívoros emparentados con los Triceratops. Se crearon varios animatrónicos de 18 pulgadas para ayudar a darle vida a Dolores… y que pudiera caber fácilmente dentro de la mochila de Isabella.