Un misil iraní impacta contra un hospital en el sur de Israel y deja varios heridos graves
Un hospital localizado en la región de Beersheva, sur de Israel, sufrió este jueves un impacto directo durante el último lanzamiento de misiles iraníes contra Israel poco después de las 7:00 hora local (4:00 GMT), informaron los bomberos, sin que por el momento reportaran daños personales. Según los medios locales el centro afectado es el Hospital Soroka.Un aparcamiento se convierte en Tel Aviv en refugio nocturno frente a los misiles de Irán.
“Escena en el distrito sur: impacto directo en un centro médico, se produjo un incendio en el lugar”, confirmó el cuerpo de bomberos en un comunicado, en el que también detalló impactos sin heridos en el distrito de Dan, que engobla la urbe de Tel Aviv y su área metropolitana, y en el centro de Israel.
Según imágenes en redes sociales, una fuerte humareda inundó el centro tras el impacto, que sufrió daños severos en una fachada de más de cuatro plantas, además de cristales rotos y destrucción generalizada en su interior. Vehículos próximos al centro terminaron también carbonizados.
No se han reportado heridos en el hospital donde, según el diario Haaretz, el personal se encontraba en la planta baja a fin de mitigar el riesgo para sus vidas en caso de un impacto. Los bomberos están buscando y rescatando a personas atrapadas.
Al menos tres personas sufren heridas graves, entre ellas un hombre de unos 60 años, una se encuentra en estado moderado y siete sufren heridas leves tras un impacto en la urbe central de Holón, según sanitarios del servicio de emergencias israelí Magen David Aadom.
Además, también se identificaron impactos contra las urbes de Ramat Gan y Tel Aviv, igualmente en el área central del país, hasta ahora la más castigada tras seis días de ofensiva desde que Israel atacase Irán la madrugada el viernes 13. Otras dieciséis personas resultaron levemente heridas en Ramat Gan, en el centro de Israel, y una más en Tel Aviv, según los paramédicos.
Irán dice que el objetivo era un centro militar
Irán ha afirmado que el misil balístico que impactó en el hospital en realidad apuntaba a una instalación de inteligencia militar adyacente. Sin embargo, la prensa israelíe asegura que no hay instalaciones militares en las inmediaciones del centro sanitario. La base del Comando Sur de las FDI se encuentra a más de dos kilómetros de distancia.
si, un hospital al lado de un edificio militar … usan su raza como escudo humano … no tienen escrupulos … por monedas tracketean a sus madres hermanas e hijas.. que esperais de ellos …. son de la raza de judas iscariote …
cuidado con Israel no tiene escrupulos en declararle la guerra a cualquiera…..con el apoyo de USA detras……le declara la guerra con cualquier excusa a China si hace falta…..cuidadoooo
En este caso, todo cuidado es poco…
estados unidos, no es un pais, es un cartel de sicarios al servicio del sionismo …