Feijóo acusa a Sánchez de usar Eurovisión como cortina de humo: «El festival es el nuevo Franco del Gobierno»
Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de emplear Eurovisión como una cortina de humo y ha asegurado que el festival televisivo «es el nuevo Franco del Gobierno» debido a que ayer el presidente del Ejecutivo defendió la expulsión de Israel de Eurovisión como consecuencia de su ofensiva militar en Gaza.
En un desayuno informativo en el que ha presentado al líder de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el jefe de la oposición ha enumerado un «listado interminable» de escándalos del Ejecutivo, como «Ábalos, amnistía, puntos violetas amañados, corrupción, fiscal general investigado, ataque a los jueces, falta de respeto a la Corona, apagones, okupas…».
«Con esto el Gobierno quería hablar de Eurovisión. Eurovisión es el nuevo Franco del Gobierno. Ojalá fuese una broma y no se hubiesen montado un festival de escándalos. La primera preocupación de Sánchez no es quien cante en Eurovisión, sino quien cante en su partido», ha añadido.
Igualmente, Feijóo ha manifestado que «la mayoría de los españoles quiere dejar el sanchismo atrás», así que «el Congreso del PP va a ofrecer un cambio valiente por un proyecto de libertad». En este contexto ha subrayado que «yo no soy un tirano que hace y deshace a su mero antojo ni tampoco soy un chisgarabís», por lo que ha destacado que «lo que prometo lo haré, empeño mi palabra en ello, y los que me conocen, en Galicia, lo saben».
En relación al Congreso de los ‘populares’, que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio, ha indicado que su formación «sabe lo que está en juego» y «la importancia de revertir el grave deterioro político y social que está sufriendo España».
«Estamos en un país sin mayoría parlamentaria, sin Presupuestos y lo que es peor, sin límite, corrupción incluida, para intentar sobrevivir todo lo anterior. Así que sabemos, insisto, perfectamente lo que está en juego», ha apostillado.
En consecuencia, el presidente del PP ha apuntado que «España no es un concepto en discusión, es una nación desde hace más de 500 años». «Ni los separatismos insolidarios ni la demagogia recentralizadora deben guiar las políticas del Gobierno. Los ciudadanos de esta vieja nación son iguales ante la ley», ha zanjado en una referencia no expresa a Vox y al secesionismo.
Por su parte, Núñez ha aseverado que mientras que «Sánchez ha convertido la política en un vertedero», el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, «participa de ese circo». Así las cosas, ha resaltado que «no son los siete diputados de Puigdemont los que tienen el mando a distancia de la legislatura», dado que «la legislatura puede acabar si los ocho diputados socialistas de Page quieren acabar con ella».
La batalla cultural
A la salido del acto, Feijóo ha afirmado que «todas las batallas hay que darlas» y «todas hay que ganarlas», después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre haya asegurado que el PP no ha sabido dar la «batalla cultural».
«Todas las batallas hay que darlas y todas hay que ganarlas», ha declarado Feijóo tras ser preguntado por la prensa acerca de esas manifestaciones de Aguirre.