La coalición conservadora Alianza Democrática de Luis Montenegro gana las elecciones en Portugal
La coalición conservadora Alianza Democrática de Luis Montenegro gana las elecciones en Portugal. La formación de centro derecha logra una victoria clara, pero sin conseguir la mayoría absoluta. Los comicios rompen el histórico bipartidismo tras el hundimiento del Partido Socialista que registra su peor resultado en 38 años.
La coalición Alianza Democrática (AD), del primer ministro en funciones, Luís Montenegro (centroderecha), es la ganadora de las elecciones legislativas en Portugal, después de culminado el escrutinio de los votos en el país.
AD gana las elecciones, con el 32,10 % de los sufragios y 89 escaños -nueve más que en la pasada legislatura- de los 230 del Parlamento, a la espera de que se conozca el resultado de la votación en las embajadas y consultados del país en el extranjero que otorgan cuatro escaños.
El Partido Socialista (PS) y el ultraderechista Chega están empatados en escaños, 58, después de finalizado el conteo de los votos dentro de Portugal y a la espera de que se produzca el escrutinio de los sufragios en las embajadas y consulados en el extranjero, que otorgan 4 asientos.
El PS es segundo en votos obtenidos, con el 23,38 %, seguido de Chega, con el 22,56 %.
El líder del Partido Socialista (PS), Pedro Nuno Santos, anunció su dimisión tras los resultados obtenidos por su formación. Santos indicó que ha pedido que se celebren primarias en el PS a nivel nacional y que no se va a presentar como candidato
Pucherazos Soros es parte de la tiranía “democrática” globalista. Y también las TVs desinformadoras del régimen.