Prisión provisional para el yihadista acusado de matar a tres agricultores en Navarra y Lérida
El supuesto autor de los asesinatos de tres agricultores en Navarra y Lérida, Allal El Mourabit, ha renunciado a declarar ante la jueza de Tudela que investiga dos de los crímenes, y que ha decretado su ingreso provisional en prisión.
El Mourabit ha comparecido de forma breve este viernes ante la jueza de instrucción que investiga los asesinatos de dos agricultores ocurridos en noviembre y diciembre de 2023 en Tudela y Ribaforada.
El Mourabit fue entregado este jueves por las autoridades francesas a España tras ser detenido el pasado 25 de marzo en territorio galo, donde se había establecido después de, presuntamente, asesinar, en noviembre y diciembre de 2023, a dos agricultores en Tudela y Ribaforada, y a otro en Vilanova de la Barca en enero de 2024.
Condenado por yihadismo
Se trata de un condenado por yihadismo con múltiples antecedentes que se había arrancado la pulsera telemática y se fugó al país galo, dejando a tres agricultores fallecidos a los que robó el coche en su huida.
Tras la entrega por las autoridades de Francia a España, agentes de la Oficina SIRENE de la División de Cooperación Internacional lo han trasladado en virtud a una Orden Europea de Detención.