Jenni Hermoso recurre la sentencia a Rubiales y pide que sea condenado por las coacciones
Jennifer Hermoso ha recurrido la sentencia dictada contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales -que fue condenado a 18 meses de multa por agresión sexual-pidiendo que también sea condenado por las coacciones a las que se vio sometida, asegurando que “las amenazas y consecuencias” de las mismas que recibió “eran reales”.
En su recurso a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la representación de la jugadora solicita que tanto Rubiales como el exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, sean condenados a 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de coacciones.
En caso de no acceder a esta pretensión, y de forma subsidiaria, su abogado pide que se revoque la sentencia en cuanto al delito de agresión sexual respecto de Rubiales y que, en lugar de la multa a la que fue condenado, se le imponga un año de cárcel.
En su recurso, el letrado de Hermoso critica que el magistrado José Manuel Fernández Prieto considerase en el fallo que “no existe descrito ningún acto de violencia o intimidación sobre” la jugadora “directamente dirigido a impedir hacer lo que la ley no prohíbe o compeler a efectuar lo que no quiere”.
“La sentencia omite todo razonamiento sobre determinas pruebas practicadas en el plenario, dejando huérfano de todo razonamiento sobre su valoración para poder entender la construcción intelectual de la resolución y que podrían llevar a una condena de los acusados por este delito”, lamenta.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha pedido a la Audiencia Nacional revocar su condena a 10.800 euros de multa por agresión sexual a Jenni Hermoso, al insistir en que el beso que la dio tras el Mundial de 2023 fue un signo de “euforia”, pero nunca un delito porque no hubo ánimo sexual.
En contra de la tesis del juez que le condenó, que aludió a la “connotación sexual” de aquel beso, la defensa de Rubiales reitera que en un acto tan “ambivalente” como ese, es necesario que haya connotación sexual para atribuir un delito de agresión sexual, algo que, en su opinión, no se ha probado.
Si este argumento no es acogido por la Sala de lo Penal, la abogada Olga Tubau expone de manera subsidiaria en su recurso, un “claro error” en la valoración de la prueba del juez, de quien cuestiona que haya dado “plena credibilidad” a la víctima.
Subraya la “inconsistencia” de su declaración y, una vez más, insiste en que el beso que le dio Luis Rubiales fue consentido, además de cuestionar el comportamiento y las manifestaciones posteriores de Jenni Hermoso, que interpreta que son “absolutamente incompatibles” con ese delito.
Y si esos argumentos tampoco son atendidos, la defensa de Rubiales acude al principio de “in dubio pro reo”: pide que se tenga en cuenta que existe una “duda razonable” sobre si el beso fue agresión sexual y, ante esa duda, expone, se debe absolver al acusado.
Esta ya tuvo su minuto de gloria, ahora levanta polvo con las orejas para que hablen de ella y hacerse la foto.
Ahi la que iba de mosquita muerta … que quieres que un hombre inocente de cometer un delito penal vaz a la carcel por darle un beso a una vieja con cara de bruja como tu? Eso es estar muy podrida por dentro, con una multa esta mas que de sobra, multa por mal gusto que tiene el tio de primero dar un beso a una penca, y despues de que sea fisicamente una vieja con cara de bruja, pero ahi se queda, en una multa
Cara bruja sí que tiene.
Típica jeta de las feministas radicales.
Choni, machorra y masonaza que nos recuerda lo que nos puede caer si somos galanes con una dama. Todo orquestado por ambas partes.
Coincido con Manke y Cross….La denunciante me parece anti- erótica; está siempre mascando chicle….
Cada vez que te mueves públicamente te cubres más de eso
Cuanto te paga el rojerio?
Espero que el calvo haya aprendido la lección, y no vote más al PSOE en su vida…espero calvo…pq son una mafia
Al final, no se habla y celebra el triunfo de la selección femenina de fútbol, en el mundial. Eso no existe, no pasó de verdad. ¿ Para que?
Gracias al circo de esta “chica”, han perdido toda credibilidad, que las vean las femi…el resto pasamos.