El nuevo aire de libertad que recorre Occidente contra el wokismo llega al mundo sindical
Ignacio Pozo.- El nuevo aire de libertad que recorre el mundo contra el wokismo llega al mundo sindical.Ayer fue histórico el fracaso de asistencia a las manifestaciones de los sindicatos convocadas por toda España. Apenas un par de cientos en Madrid. Escándalo tras escándalo, y su amor a las “mariscadas” por el triunfo de la revolución han provocado la desbandada de las bases sindicales, a excepción de sus élites dirigentes que manejan la ingente cantidad de subvenciones recibidas desde el gobierno.
Leí, con estupor, que los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) se iban a manifestar este domingo, 2 de febrero, tras tumbar la Oposición el impresentable -jurídica y políticamente- “Decreto Ómnibus” la semana pasada. Con más estupor, cuando vi que mantenían la convocatoria pese a que las versión “mini” de ese decreto fue aprobada esta martes, “troceando lo introceable”, aprobando sólo 29 de la 80 medidas del “tumbado”.
¿Por qué, entonces, se manifiestan?
Los sindicatos llevan sin manifestarse desde hace más de seis años, es decir, desde que el Gobierno tiene el color político que les gusta. Y la primera manifestación que convocan no lo es contra el Gobierno, sino contra la Oposición. Lo nunca visto. Ya, pero es lo que es.
¿Tendrá algo que ver esto?
Cifras de las subvenciones a los sindicatos en los últimos años:
– 2010 y 2011 (últimos años de Zapatero): casi 16 millones al año de subvención.
– 2013 a 2017 (años de Rajoy): congelados todos los años: bajan a casi 9 millones al año de subvención.
– 2018 a 2020 (sin Yolanda Díaz de ministra): siguen los casi 9 millones anuales.
– 2021 (1er año de Sra. Diaz): sube a casi 14 millones.
– 2022 y 2023: sube a 17 millones al año.
– 2024: la espectacular subida: pasa a 32 millones.
– 2025: pese a no tener PGE, se prorrogan los 32 millones.
Esto es, de los 9 millones con el PP a los 32 millones con el PSOE/Sumar, casi un 400% de incremento. Hombre, parece que algo, al menos algo, tiene que ver con esto…
Otro motivo para mantener la manifestación, entiendo, es presionar a un lado del Gobierno (ministro de Economía y alguno más) y a la Oposición para que se apruebe la reforma de la reducción de jornada por imposición legal, sin margen a la negociación colectiva (¿Inconstitucional?) y, por supuesto, sin la correspondiente reducción salarial.
El último golpe -y quizás el más demoledor- a las PYMES, condenadas miles de ellas a cerrar ante tanta medida imposible de cumplir con un mínimo de rentabilidad empresarial (agotador Compliance laboral, dificultades y restricciones para despedir, incremento año a año del SMI y de las bases de cotización Seguridad Social, subida de impuestos,…Suma y sigue).
En fin: ¿Se sorprenden estos sindicatos mayoritarios de perder miles de afiliados cada año?
Lo que sorprende es esta relación que se repite año tras año: a menos afiliados, más subvenciones.
Bueno, más que sorprender, decepciona.
*Abogado y colaborador de AD
Los Sindicatos, al igual que la GC, Ejercito, Monarquia, PP, PSOE, Gobierno, Justica…..todos dependen y obedecen a los mismos amos, los diseñadores de la distopica AG2030.
https://www.ugt.es/index.php/la-agenda-2030-imprescindible-para-revertir-el-capitalismo-salvaje-e-impulsar-la-justicia-social
De momento, una brisa. Esperemos que arrecie en huracán.