El efecto Broncano se apaga y ‘El Hormiguero’ lidera: ‘La Revuelta’ no para de bajar y marca su peor mes
El globo de David Broncano parece empezar a desinflarse. Es cierto que la llegada a TVE del cómico andaluz ha mejorado los datos de audiencia de la cadena pública, pero en este mes de diciembre El Hormiguero de Pablo Motos se ha impuesto a La Revuelta, que ha marcado su peor dato mensual desde su estreno. De hecho, en términos de share, el espacio de Broncano siempre ha ido perdiendo audiencia mes a mes.
Mientras tanto, el veterano programa de Antena 3 se ha mantenido estable entre el 15% y el 16% de share, siendo su mejor dato, curiosamente, el mes de septiembre en el que comenzaba su batalla particular con el nuevo producto de la cadena pública. Por entonces marcó un 18% frente al 17% de La Revuelta, teniendo en cuenta eso sí que El Hormiguero arrancó una semana antes.
Lo cierto es que, analizando los números, el fichaje de Broncano, más allá del ruido que ha generado, no ha servido para desbancar del liderato a Motos, que supera a su rival televisivo en tres de los cinco meses que llevan compitiendo en la parrilla. Como decimos, es una evidencia que La Revuelta ha igualado las cosas, pero su curva va hacia abajo, tanto en share como en número de espectadores: 17,1% en septiembre, 15,5% en octubre, 15,3% en noviembre, 15,2% en diciembre y 14,5% en enero, siende este último su peor dato histórico desde su estreno.
Rappel gana a Quevedo

Grafismo con las audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ desde septiembre de 2024 hasta enero de 2025.
Victoria también en audiencias para El Hormiguero este mismo jueves. La entrevista a Rappel promedió un 16% de cuota y 2.084.000 espectadores mientras que la visita del cantante Quevedo y Antonio Resines a La Revuelta se quedó en un 13,7% y 1.827.000 espectadores. Todo ello teniendo en cuenta que después se emitía la segunda semifinal del Benidorm Fest, que sí se impuso con claridad (11,7%) ante la serie Honor (7,1%) en Antena 3.
Eso sí, recogiendo de nuevo datos mensuales, la principal cadena de Atresmedia sigue siendo la más vista con un 14%, mientras que TVE marca un 10,4%.
Es diario
Es lo que tienen los globos : que se desinflan.
No es santo de mi devoción El hormiguero pero por lo menos es divertido a veces por qué lo de la revuelta del farlopero de ojos saltones del broncano es repulsivamente woke y aburridísimo.
El mismo asco me inspiran Broncano Coronavirus que el Motos