El Kremlin recuerda la falta de voluntad de Kiev para volver a las negociaciones con Rusia
“Es Kiev quien no quiere volver a la mesa de negociaciones, ya que las autoridades ucranianas a nivel legislativo han prohibido negociar con Rusia”.
Son palabras pronunciadas por el secretario de prensa del líder ruso, Dmitry Peskov, informa TASS.
“Es importante recordar que Ucrania se negó y continúa negándose a las negociaciones. Además, zelensky, por decreto, se prohibió a sí mismo y a su administración cualquier contacto con el los líderes rusos. Esta posición no cambia”, dijo el portavoz del Kremlin.
Al mismo tiempo, Peskov señaló que la parte ucraniana es suficiente para cancelar este decreto y poder así reanudar el diálogo con Moscú. También destacó que la condición de las negociaciones es el compromiso con los acuerdos de Estambul de 2022, así como tener en cuenta cuál es la realidad en el frente de guerra.
Anteriormente, Peskov manifestó que Rusia está lista para las negociaciones sobre Ucrania en las condiciones establecidas por el líder ruso Vladimir Putin, que incluyen la retirada completa de las fuerzas Armadas de Ucrania (APU) de las nuevas regiones del país. También destacó que Moscú muestra más atención e interés en las iniciativas de paz que provienen de los países del Sur Global.