La verdad sobre el indulto a Hunter Biden: un acuerdo indirecto para toda la familia
En el último episodio del podcast Drill Down, Schweizer señala que los planes implicaban no solo a Hunter, sino también al propio Joe, a sus hermanos Frank y James y a otros miembros de la familia Biden. El indulto, “históricamente sin precedentes” en su alcance, es “un reconocimiento sorprendente de lo corrupta que es esta familia”, dice Schweizer.
Todos los presidentes han utilizado y a veces abusado del poder de indulto, que está en la Constitución. En los últimos años, los presidentes han indultado a antiguos socios políticos y partidarios adinerados por delitos específicos, pero el único “indulto total y completo” otorgado hasta ahora fue el otorgado por el presidente Gerald Ford al deshonrado ex presidente Richard Nixon.
Junto a Nixon en ese club de élite se encuentra Hunter Biden, quien fue indultado por todos los delitos que pudo haber cometido entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de diciembre de 2024. Como dice Schweizer en el podcast, eso no fue solo un abuso del poder de indulto, sino la acción de un padre no muy bueno.
Además de poner fin de manera efectiva a las investigaciones sobre la presunta corrupción de la familia Biden, señala The Drill Down , hay otros seis factores que deben destacarse sobre el indulto sin precedentes de Joe Biden a su hijo.
1. El enorme alcance. No solo se trató de un miembro de la familia, sino que, en la práctica, hizo que Hunter Biden fuera inmune a todo lo que pudiera haber hecho durante los últimos 10 años, ya fuera acusado o no, condenado o acusado. El presidente se aseguró de que su hijo no pudiera ser acusado en base a los resultados de las investigaciones que aún están en curso sobre su tráfico de influencias.
2. Se trata de un indulto indirecto que se extenderá a Joe Biden y a otros miembros de la familia Biden. Al indultar a Hunter, Biden paralizó las investigaciones en curso sobre tráfico de influencias que también implicaban a Joe y a sus hermanos Frank y James, que hicieron tratos de manera similar. Schweizer lo llama “un reconocimiento sorprendente de lo corrupta que es esta familia”.
3. El momento es importante. ¿Por qué comienza específicamente el 1 de enero de 2014 y termina el 1 de diciembre de 2024? Porque, explica Schweizer, justo después de la fecha de inicio es cuando el dinero de China comenzó a fluir por primera vez. Hunter viajó a Pekín a bordo del Air Force 2 a mediados de diciembre de 2013 y cerró un acuerdo de inversión con el gobierno chino y funcionarios conectados con la inteligencia que luego ascendería a unos 1.500 millones de dólares. En abril de 2014 se produjo el acuerdo con Burisma, cuando Hunter Biden obtuvo un puesto en el consejo de administración de una empresa ucraniana de petróleo y gas a pesar de no tener absolutamente ningún conocimiento ni experiencia en el negocio de la energía. La primavera de 2014 también fue cuando Hunter Biden consiguió un acuerdo por valor de 3,5 millones de dólares con la multimillonaria rusa Elena Baturina. Ella esperaba quedar fuera de la lista de oligarcas rusos que estaban siendo sancionados por Estados Unidos tras la primera invasión de Crimea por parte de Vladimir Putin. (Nunca fue incluida en la lista).
¿Y la fecha de finalización? Puede que tenga que ver con la carrera posterior de Hunter como artista no formado que vendió sus obras de arte a amantes del arte por hasta 500.000 dólares cada una. Aunque no se reveló oficialmente quiénes fueron los compradores, algunos de ellos recibieron embajadas de la administración de su padre, según los informes. Al parecer, algunas de las obras de arte se vendieron a personas en China. Pero gracias al indulto, ninguna de esas transacciones estaría sujeta a investigación ni a un posible procesamiento. ¿Por qué necesita cobertura durante todo noviembre de este año? Joe Biden se retiró de la carrera en julio. ¿Podría haber recibido dinero después de abandonar la carrera, tal vez negociado por su asesor clave, Hunter, que podría haber justificado una investigación?
4. Un segundo intento por parte de Hunter de aceptar la inmunidad. Un fiscal llamado David Weiss le ofreció a Hunter Biden un acuerdo de culpabilidad en el que admitía los cargos relacionados con las armas y los federales retiraban los cargos fiscales. Este acuerdo fue presentado a un juez federal que lo rechazó y el acuerdo se vino abajo. Los abogados de Hunter Biden creían que le otorgaría inmunidad total ante cualquier procesamiento futuro. “Esto demuestra lo desvergonzados que son los Biden”, dice Schweizer. “Su objetivo era dejar a Hunter libre de todo. Con el indulto, eso es exactamente lo que están consiguiendo”.
5. La elección de Trump desencadenó el indulto. Si Kamala Harris hubiera ganado las elecciones, su administración seguramente habría cerrado cualquier investigación en curso del Departamento de Justicia sobre una amplia operación de tráfico de influencias por parte de miembros de la familia Biden. Pero con la elección de Trump, el riesgo de que Ucrania proporcionara pruebas a la administración Trump de un quid pro quo por parte del entonces vicepresidente Joe Biden era demasiado grande. Recordemos que, como vicepresidente, Biden amenazó con retener el dinero de la ayuda a principios de 2017 (antes de dejar el cargo) a menos que el gobierno ucraniano despidiera a un fiscal llamado Viktor Shokin que estaba investigando a Burisma.
6. El sistema de justicia penal tiene un doble rasero, pero no se basa en la raza ni en la riqueza, sino en las conexiones políticas y familiares. “Yo también soy padre”, dice Schweizer. “No creo que sea aceptable que Joe Biden haya permitido que esto sucediera. Hunter Biden hizo lo que hizo porque su padre se lo permitió. Eso no es ser un buen padre”.
7. Los medios de comunicación tradicionales están muertos. Las ondas de radio y las transmisiones de video están llenas de ejemplos vergonzosos de periodistas y comentaristas supuestamente objetivos que aplaudieron a Biden en el pasado por negarse a indultar a su hijo. Casi todo lo que nos dijeron sobre Joe Biden se ha demostrado como falso. “La curiosidad que alguna vez tuvieron ha desaparecido por completo”, dice Schweizer. “No publicaron artículos que investigaran los detalles de nada de esto. Incluso ahora siguen llevando agua a los Biden. Nos dijeron que no se podía confiar en Trump con las palancas de la justicia, ¡pero miren lo que hizo Biden!”.