Un aspirante a bombero se queda sin plaza después de que otro candidato se declarara mujer acogiéndose a la Ley Trans
ED.- El aspirante a bombero Raúl Asenjo ha denunciado que ha quedado fuera del proceso de oposiciones a bombero especialista del Ayuntamiento de Madrid después de que otro candidato escalara cien puntos en la convocatoria al declararse mujer, acogiéndose a la Ley Trans.
Según la versión de Asenjo, el bombero supuestamente trans, alegó ser mujer «con la única finalidad de beneficiarse de unas marcas físicas más flexibles» y sin haber manifestado previamente en ningún momento su condición del sexo femenino.
En un comunicado difundido a través de canales con otros opositores, Asenjo denunció haber quedado desplazado del puesto 126, el último que cerraba las listas provisionales en esta oposición, al 127 después de que esta persona «hiciera uso de una ventaja injusta y fraudulenta por uno de los aspirantes que ha conseguido pasar del puesto 201 al 101».
«Esto no es solo una injusticia hacia mi, sino hacia el trabajo de cada uno de los opositores que han peleado por conseguir una plaza y se han quedado por el camino. Hay que dar máxima difusión a lo que está pasando. No podemos dejar que la gente que juega sucio se salga con la suya y se repita en futuras oposiciones. Que todo el mundo se entere», agregó.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, se pronunció este jueves sobre lo sucedido recordando que desde el Ayuntamiento de Madrid, cuando se aprobó la Ley Trans, impulsada por la exministra de Igualdad Irene Montero, ya advirtieron de que «estas situaciones iban a ocurrir».
Sanz aseguró que el Consistorio va a analizar lo ocurrido para comprobar que «se ha cumplido escrupulosamente la ley». «Insisto, es una ley que no nos gusta porque se hizo desde la imposición, desde la pancarta, desde el puro sectarismo y está dando lugar ya en muchos otros sitios de España también se ha producido a situaciones injustas con otros opositores, también con otras mujeres que han acudido a los procesos selectivos», apostilló.
En este mundo y en este siglo todo puede suceder. Si una mujer embarazada un dia se declara Aguacate, sería la primera vez en la historia que un aguacate de a luz. No es de Sorprenderse. Ademas todo el mundo sabe que los hombres y las mujeres no existen. Todos somos repollos que crecimos en un huerto en Paris y las cigueñas nos reparten por todo el mundo envieltos en una sabana. En el S. XXI ni la ciencia, no la analogia, ni el ejemplo, ni la evidencia, ni el sarcasmo estan dando claridad a lo que pensamos y explicamos.… Leer más »
Iba a decir eso de ¡con dos cojones!, pero qué coño.
Como dice una amiga, hemos perdido la batalla del intelecto.
Sin duda es una estrategia que irá en aumento, como demostró con magnífico sarcasmo Inocente Duke, el gran pionero a este respecto.