Al menos siete muertos y nueve heridos en un atentado a tiros en Tel Aviv
Al menos siete personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar este martes en una estación de tranvía ubicada en el barrio de Jaffa, al sur de Tel Aviv, según ha informado un portavoz de la Policía israelí. Los dos atacantes subieron a un vagón y abrieron fuego, después se bajaron y continuaron disparando contra las personas que se encontraban en las inmediaciones. Siguieron por la calle Jerusalén, hasta que fueron disparados por agentes de la Policía y civiles armados con pistolas. Los atacantes también realizaron ataques con armas blancas.
La Policía -que investiga los hechos como un posible atentado terrorista- confirmó que los dos atacantes murieron y que la situación se encuentra bajo control. “Sabemos que no hay ningún otro terrorista aquí en la zona”, afirmó Haim Sergof, comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv. El comisionado de policía R.N.C. Danny Levy se desplazó al lugar junto con el comando del distrito de Tel Aviv.
El incidente ha tenido lugar en la zona de Jaffa en torno a las 19.00 (hora local), ha informado el servicio de ambulancias Magen David Adom en redes sociales. Las fuerzas de seguridad han redoblado su presencia en el lugar de los hechos, según ha señalado la Policía. También han confirmado que las informaciones iniciales de otro supuesto ataque terrorista en un hotel de Herzliya -a unos 15 kilómetros de Jaffa- resultaron ser falsas.
Por otro lado, el servicio de ambulancias Magen David Adom ha detallado que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, otros dos en estado grave, dos más están en situación moderada y una séptima persona presenta heridas leves.
El suceso se ha producido en medio del ataque de Irán contra Israel, que ha puesto en alerta a todo el país y que ha obligado a los ciudadanos a refugiarse. Las alarmas antiaéreas han sonado en todo Israel, mientras que en Jerusalén también han podido observarse los misiles siendo interceptados por el sistema de defensa aéreo israelí. Irán habría lanzado 180 proyectiles, según ha informado el Ejército israelí.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su parte, ha ordenado a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derriben los misiles que Irán está lanzado sobre Israel. Según ha explicado la Casa Blanca, Biden ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de EEUU para que ayuden en la “defensa” de Israel ante los ataques iraníes. Además, tanto Jordania como Líbano e Irak han cerrado su espacio aéreo tras los ataques.