‘Tourists go home’: Detenida una turista estadounidense por pegar un puñetazo al médico del aeropuerto de Palma por no facilitarle un medicamento
Nadie puede negar que ser médico en el aeropuerto de Son Sant Joan no sea un trabajo de riesgo. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una turista estadounidense acusada de pegarle un puñetazo al facultativo de la terminal aeroportuaria de Palma porque le negó un medicamento. Del mismo modo, también le asestó tres patadas a una sanitaria y se dio a la fuga.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la tarde. Una turista de mediana edad se encontraba muy alterada y agresiva. Nada más golpear a los sanitarios, una patrulla de la Unidad de Prevención del aeropuerto, inició la búsqueda de la sospechosa. Los funcionarios policiales consiguieron interceptar a la mujer la cual hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, propinando en ese momento una patada a uno de los policías.
Finalmente, la mujer fue detenida por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y se procedió al traslado de la arrestada a un centro médico para que fuera tratada. Una vez en las instalaciones sanitarias, la mujer volvió a protagonizar una nueva agresión. A la paciente se le practicaron diversas pruebas para tratar de descubrir las causas de su comportamiento.
En la última semana se han producido dos hechos similares con dos viajeros, uno italiano y otro británico. Los acusados, tras ser reducidos tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios debido al estado en que se encontraban. En la tarde del jueves, los agentes intervinieron a un joven español que vestía una chilaba, un cuchillo de cocina de más de 20 centímetros de hoja. El joven estaba tranquilo si bien su discurso era incoherente, por lo que finalmente se personaron familiares suyos en el aeropuerto y voluntariamente accedió a ser trasladado a un centro médico para su valoración.
En este tipo de intervenciones las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuentan con la inestimable ayuda de un grupo de vigilantes integrados en el Equipo de Intervención con Pasajeros Conflictivos, los cuales han recibido una formación especializada para intervenir en este tipo de casos.
Pffff … pobres gatos la que les espera de tener que aguantar a atanta desequilibrada