¿Qué se necesita para estudiar desarrollo web, y qué salidas profesionales tiene?
Puede que aún no sepas a qué vas a dedicarte el día de mañana, pero probablemente eres consciente de que hay algunas profesiones que tienen mayor salida que otras. La de desarrollador web es, quizás, una de las más demandadas a día de hoy. Justamente por eso vale la pena repasar cuáles son los requisitos básicos para poder estudiar la carrera y titularte cuanto antes.
En principio, para obtener el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web existen instituciones como ITEP en las que puedes formarte de la mano de expertos en la materia. Especialistas con una larga trayectoria que volcarán sus conocimientos, así como toda su experiencia, en la preparación de los desarrolladores web del futuro. Si pretendes ser uno, deberías contactarte con ellos.
Salidas Profesionales de Desarrollo de Aplicaciones Web FP
Al titularte en Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, tendrás nociones suficientes para iniciar tu desempeño laboral en las siguientes posiciones: Programador web o multimedia, Administrador o creador de aplicaciones en entornos web, Consultor en desarrollo web y Experto en análisis web. Es decir, que puedes aspirar a muchos de los empleos mejor pagos. Hablamos, siempre aproximadamente, de sueldos que van entre los 30.000 y los 35.000 euros anuales. Nada mal, ¿no?
Por supuesto, los números pueden variar dependiendo de cuál sea tu trabajo y tus responsabilidades. Pero es cierto que son cifras superiores a las de muchos otros profesionales en España hoy en día. Si no sabes a qué vas a dedicarte, como comentábamos, probablemente sí tienes en claro que para alcanzar el nivel de vida que sueñas hace falta tener un salario superior a la media.
¿Cuáles son los requisitos para estudiar Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Web?
Para cursar el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Superar una prueba de acceso, ya sea a Grado Superior o a la Universidad
- Tener aprobada la Titulación de Bachillerato, BUP o COU
- Poseer una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
- Disponer de una formación de Especialista o titulación equivalente a nivel académico
¡Puedes optar a becas y financiación para tu FP!
Si tu situación económica no es tan solvente como te gustaría que fuera, pero aún así intentas hacerte con esta titulación, puedes optar a becas y financiación para tu formación. Como el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web es una titulación oficial, puedes aprovechar las ayudas del ofrecen el Ministerio de Educación. Asimismo, tienes facilidades de pago para tu matrícula, destacando la financiación en hasta 22 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras que ofrecen en ITEP.
Es decir, ya no hay excusa alguna por la que sigas posponiendo estudiar una carrera con salidas profesionales comprobables. Una carrera que te brindará un salario más que suficiente para todo lo que quieras hacer, y con facilidades de matrícula y financiación. Solamente tienes que aportar tu deseo de convertirte en un profesional del desarrollo web e insertarte en este mercado laboral.