Piscinas desmontables: ¿son la mejor opción para ti?
Ahora que el calor ya ha llegado, ¿quién no sueña con darse un refrescante chapuzón en una piscina? Por eso, muchos desearían poder tener una en su propiedad para usarla siempre que quieran, sin tener que compartirla. El problema está en que no todo el mundo dispone del terreno adecuado o del presupuesto para la instalación de una piscina de obra.
Afortunadamente, hoy en día cualquier persona puede disfrutar de un baño para combatir el calor gracias a las piscinas desmontables de poolaria.com, las cuales se colocan sobre la tierra rápidamente y son una opción mucho más asequible. Pero estas no son las únicas ventajas de este tipo de piscinas.
Así que si estás pensando en instalar una piscina desmontable, en este artículo te contaremos tanto los puntos a favor como los posibles inconvenientes que puedes encontrar.
¿Cuáles son las ventajas de las piscinas desmontables?
Cuando quieres poder disfrutar de todos los beneficios de tener una piscina en casa, pero por problemas de espacio o dinero una piscina de obra no es una opción viable, las piscinas desmontables son la mejor alternativa.
Con las piscinas desmontables podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:
- Existen infinidad de modelos con tamaños diferentes, por lo que no tendrás dificultades en encontrar una piscina que se adapte al espacio del que dispongas.
- También son personalizables, ya que se pueden elegir distintos acabados. Así tendrás la piscina ideal que no desentone con la decoración de tu jardín.
- Son piscinas mucho más económicas que las de obra, incluso las opciones más lujosas o con materiales más caros.
- Al ser desmontables su instalación es rápida y sencilla, pero además podrás retirarla y guardarla en los meses de invierno para que no se estropee y no ocupe espacio.
- Estas piscinas se fabrican con materiales muy resistentes, así que no tendrás que preocuparte de que sufra roturas u otra clase de daños mientras las usas.
- Dadas sus características, las piscinas desmontables se pueden colocar sobre todo tipo de superficie
- El cuidado y el mantenimiento de estas piscinas es mucho más sencillo y rápido que el de las piscinas de obra.
¿Las piscinas desmontables tienen desventajas?
Hasta ahora hemos visto cómo una piscina desmontable es la mejor opción cuando se quiere ahorrar dinero o se cuenta con un terreno especial que no permite construir una de obra.
Pero como suele ocurrir con todo en esta vida, las piscinas desmontables también tienen algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de comprar una:
- Son una opción menos estética. Aunque por suerte, en poolaria.com tienen modelos de piscinas desmontables enterradas que tienen el mismo efecto que las de obra.
- Por lo general, el equipo de filtrado es muy básico. Por suerte, ahora hay opciones más completas que te ayudarán a mantener el agua limpia.
- A diferencia de las piscinas de obra que duran toda la vida con un mantenimiento adecuado, las piscinas desmontables tienen una vida útil más breve.
- Aunque puedes optar entre varios materiales, las piscinas desmontables no tienen tantas opciones para personalizarlas como las de obra.
- Pese a que hay multitud de piscinas desmontables de dimensiones distintas, hay ciertas limitaciones de tamaño, pues nunca alcanzarán a las piscinas de obra grandes.
Entonces, ¿cuándo son las piscinas desmontables la mejor opción?
Ahora que sabes todas las ventajas e inconvenientes que tienen los modelos desmontables de piscina, la pregunta que seguro que te estás haciendo es si son el tipo de piscina adecuado para ti. Como has podido comprobar, tienen muchos más beneficios que puntos en su contra, por lo que a no ser que quieras una piscina tamaño olímpico, una piscina desmontable es la mejor opción.
Además de ahorrar bastante dinero, no tendrás que sufrir semanas de obras y suciedad en su instalación. Es más, solo se tarda unos días en colocar y dejar funcionando las piscinas desmontables más grandes y complejas.
Por otro lado, si lo que más te preocupa es el sistema de filtrado, como te explicábamos antes, en poolaria.com tienes a tu disposición filtros y depuradoras con la última tecnología, con los que no tendrás que preocuparte por el estado del agua.
Si todavía dudas en comprar una piscina desmontable por la menor durabilidad que tienen, ten en cuenta que hay modelos de acero y madera que con el mantenimiento adecuado se mantendrán en perfecto estado durante años, ya que ofrecen una alta resistencia.
En cambio, si dispones del presupuesto necesario y tienes espacio de sobra, entonces la construcción de una piscina de obra puede ser la opción ideal para ti, pues ofrecen un resultado más estético. En el resto de casos, opta por las piscinas desmontables de calidad de poolaria.com.