Mireia Hernández y Dennis González, campeones de Europa en dúo mixto técnico de natación artística

Ejercicio del dúo mixto formado por Dennis González y Mireia Hernández, oro en el Europeo de natación artística
La pareja formada por Mireia Hernández y Dennis González dio este viernes una nueva medalla de oro a la natación artística española presente en el Campeonato de Europa que se está disputando en Belgrado al imponerse en la modalidad de dúo mixto técnico, mientras que Candela Sánchez logró el bronce en los 25 kms de aguas abiertas.
España concluye de este modo este campeonato continental con una gran actuación en esta disciplina, donde había subido ya a lo más alto del podio en la rutina técnica por equipos, en el solo técnico masculino y el dúo mixto libre, con protagonismo especial para Dennis González, que se marcha con tres oros que le confirman como uno de los mejores del mundo.
El último oro del catalán llegó junto a Mireia Hernández, con la que volvió a mostrar su buena compenetración y con la que fue el pasado mes de febrero subcampeón del mundo en libre, aunque tuvieron la resistencia de la pareja italiana.
Hernández y González fueron muy superiores en el apartado de ‘Impresión Artística’, pero Sarah Maria Rizea y Filippo Pelati, que nadaron después, les superaron claramente en el de ‘Elementos’, aunque no lo suficiente. Los españoles sumaron 218.7658 y pudieron saborear el oro por más de un punto de diferencia (217.1633), mientras que los británicos Beatrice Crass y Ranjuo Tomblin completaron, lejos de los dos primeros puesto, el podio (202.9817).
Este oro no fue la única medalla española en esta quinta jornada de los Europeos de Belgrado ya que las aguas abiertas también aportaron una gracias a Candela Sánchez, brillante bronce en la prueba más larga, la de 25 kilómetros.
Después de coquetear con el podio tanto en los 10 kilómetros, con la ilicitana Ángela Martínez, como en los 5, con la malagueña María de Valdés, que estuvieron cerca de subir al tercer escalón, algo que sí logró la madrileña.
Sánchez estuvo entre los puestos delanteros durante gran parte de la prueba junto a la italiana Barbara Pozzobon y supo resistir a la dureza de la distancia para acabar con la medalla de bronce, por detrás de la transalpina y de la alemana Lea Boy. En la competición masculina, hubo doblete de Italia, con victoria de Dario Verani por delante de su compatriota Matteo Furlan y el francés Axel Reymond.