El diseño de dormitorios juveniles está en constante evolución. Lo cierto es que, hoy en día, el concepto de espacio ha cambiado considerablemente para una generación que tiene demandas muy distintas a las de otras épocas, donde lo audiovisual es algo natural para ellos y donde la tecnología juega un papel fundamental en su desarrollo.

Es necesario escuchar y asumir sus peculiaridades para adaptarse a las preferencias y necesidades de la generación más joven” explican desde Pequeñicos, quienes dan las claves de cómo se debe comprender este nuevo concepto.

En primer lugar, tal como son, es necesario adaptarse también a comprar un dormitorio juvenil online ya que es la forma que van a tener de encontrar lo que buscan y quieren. Hay que comprender que son nativos digitales y que sus búsquedas han supuesto un cambio de hábito en el sector.

¿Qué busca esta generación?

Aunque parezca contradictorio, el minimalismo es su rollo. No quieren grandes decoraciones o muebles que destaquen porque no es eso lo que les llama la atención. Los colores neutros y sin grandes estridencias les tientan para no hacerles perder la concentración. No obstante, optan por decoraciones en paredes o incluso en las puertas de armario que llamen la atención y den ese toque de color y personalidad propio.

Es básico diseñar un espacio en el que van a pasar horas. Ya sea por ser su espacio de estudio o juegos, es clave tener en cuenta que es imprescindible que la tecnología esté integrada, con estaciones de carga, puertos usb, sistemas de sonidos integrados o incluso pantallas que sirvan para conectarse a la red en caso de tener que estudiar también con ellas. Es una demanda actualizada y que ha cambiado también la forma de diseñar los muebles y de llevar esa unión entre utilidad y tecnología al mobiliario.

Además, estos dormitorios han pasado ya a ser parte de su día a día y necesitan espacios que cumplan con todas sus demandas, siendo versátiles para maximizar el espacio cuando sea necesario y aportar esos apoyos, por ejemplo, a la hora de tener que presentar trabajos con espacios en los que desarrollar los proyectos.

Relajarse, dormir, pasar el rato con amigos, estudiar…es necesario ser capaz de tener espacios multifunción que cumplan con los objetivos de cada momento.

Una demanda que suelen tener es la capacidad de poder tener iluminación diseñada a medida para poder regular en el uso que quieran darle” explican. De ahí que los ambientes están separados por distintas opciones led programables en intensidad o lámparas.