Desde que se pusieran en marcha las nuevas bonificaciones a la Seguridad Social en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, son muchos quienes piensan que se podrán mejorar las cifras de empleo y conseguir, así, más afiliaciones que también demanden la asistencia sanitaria.

No obstante, dadas las listas de espera de muchos centros sanitarios, un problema que no solo se da en este área, sino en el resto de la geografía española, son muchos los que están optando por contratar seguros médicos particulares en Ceuta.

¿Por qué se decide invertir en este tipo de seguros?

A día de hoy, más de doce millones de españoles han optado por pagar, más allá de su cuota a la seguridad social, la de un seguro privado. Por detrás de Madrid, Ceuta es la segunda región que, en porcentajes, más pólizas privadas contrata. ¿Por qué?

En primer lugar, para evitar largas esperas antes de conseguir cita para ver a los especialistas. A través de la Seguridad Social son los médicos de cabecera los que derivan hacia el especialista que corresponda. Con los seguros privados, es mucho más sencillo directamente citarse con ellos a través de los canales que cada seguro habilite, acortando los plazos.

Además, se puede elegir entre un abanico de profesionales que no sólo están en una provincia, ya que el listado de médicos del seguro privado está abierto para poder acceder a todo él.

En cuanto a las pruebas, pese a que hoy en día la Seguridad Social tiene máquinas que son pioneras en la detección de lesiones e incluso tecnología, la privada también y acceder a ellas es más sencillo en la mayoría de casos.

Una de las razones por las que muchos deciden también pasarse a un seguro particular tiene que ver con las estancias hospitalarias, que suelen permitir pernoctar de forma individual en una habitación y con una cama supletoria para el acompañante, por contra a lo que suele suceder en los hospitales públicos.

Finalmente, una de las condiciones que suelen llevar a contratar este tipo de pólizas suele ser la garantía de poder acceder a cuadros médicos y a pruebas con más agilidad y con la capacidad de elegir el centro al que acudir. Esta movilidad y flexibilidad es clave a la hora de llevar un control integral de la salud y hacerse las revisiones que se prefieran hacer de forma anual.

“El poder gestionar los plazos de las revisiones, por ejemplo, es una de las principales causas de las pólizas. Saber que se puede acceder de forma rápida y casi sin espera es clave para pagar por la sanidad” explican desde el sector.