¿Por qué el obrero vota a la derecha?
IP.- Pablo MM era el hijo de el señor que tenía el contrato para proveer de extintores a todos los edificios públicos de la Junta de Andalucía. Manuel Burque estudió en la Universidad Europea. Lucía Lois es la sobrina de Méndez de Vigo, y tiene un ático en Ópera, que debe andar por los 600.000 euros. Errejón es hijo de dos funcionarios clase A.
Mónica García es nietísima porque si no sería imposible que tuviera un chaletazo en la colonia de camorritos, al lado del de las Koplowitz, ya que esas concesiones las cedía Franco directamente y no era posible comprarlas. Sus hijas van al Canoe, uno de los clubes de natación más caros de Madrid, vive en la zona más cara de la capital (frente al Retiro), y está casada con el vicepresidente europeo de una multinacional. Lilith Vestrynge es hija de un millonario, y Clara e Isa Serra hijas de otro.
No sigo uno por uno, porque no acabaríamos jamás.
La cuestión que bien planteaba Paula es que en general estas personas no han entrado en la política porque hayan vivido en carne propia la dureza de venir de clase obrera.
Han entrado en política porque la política se ha convertido en un ascensor social que permite ganar mucho dinero en muy poco tiempo y con muy poca preparación.
Estamos viendo cómo los políticos ganan sueldos de 126.000 euros, más los 11.000 de complementos. Y que en casos flagrantes como el de Ángela Rodríguez Pam, hablamos de una persona que sería prácticamente imposible que encontrara ocupación en una empresa privada. Fuera de la política, Ángela, como mucho, podría aspirar a ser teleoperadora.
Cuando os preguntáis por qué un obrero puede ser de derechas aquí tenéis la explicación.
La izquierda brilli brilli en España se ha convertido en una agencia de colocación para inútiles y cada vez es más obvio.
Es el reducto de niños de papá que quieren aspirar a la misma vida que han vivido en casa de sus padres y que han encontrado en la política la forma de hacerlo.
No digo que en la derecha española no pase exactamente lo mismo, pero al menos la derecha española no larga sermones moralistas y no pretende nunca provenir de la clase obrera ni trabajar para la clase obrera.
Teniendo en cuenta que siempre digo que el término clase obrera está obsoleto y que ahora deberíamos hablar de precariado o cognitariado, dado que en España un albañil o un trabajador de los astilleros gana mucho más que una teleoperadora, una cajera o una Kelly (una camarera de hotel), lo cierto es que las personas que se encuentran en una situación precaria quieren soluciones rápidas, no discursos moralistas.
A la peluquera de mi barrio le importa poco que unos niñatos en un chat privado hayan soltado cuatro barbaridades. Lo que le importa es si le bajan la cuota de autónomos y el precio de la luz.
Para una familia tipo que estén cobrando 1.500 euros cada uno y tengan dos niños, ahora mismo pagar la cesta de la compra y la luz y la gasolina es prácticamente inasumible.
Cuando todo el discurso de la neo izquierda española se basa en un neomacartismo, en darnos charlas morales y en perseguir al disidente, una persona como Ayuso se les presenta como alguien sensato.
Y si usted está leyendo esto y me va a soltar la charla de que Ayuso es malísima, pregúntese usted: ¿Soy funcionario? ¿Cuánto gano? Porque no falla. Todas las personas a las que les escucho decir barbaridades de Ayuso son gente que tienen la vida muy solucionada.
Pero si alguna vez te preguntas por qué lo que tú llamas clase obrera vota a la derecha, espero que tengas en cuenta esta reflexión mía de hoy.
porque la izquierda solo piensa en el sexo, homosexualidad, dictadura moral y subir impuestos
por eso y mas claro
a la izquierda la votan mayoritariamente los funcionariosy jubilaods
Todas las fascistas de la foto tienen más ganas de rabo que la María martillo,¡Jajajajaja!!!
Desde 1989 hasta 2011 , exceptuando en las elecciones generales de 1993 que vote al CDS, he sido votante de Izquierda Unida en la época de Julio Anguita, para mí uno de los políticos más honrados desde la instauración de la democracia en España. Pero en 2011 se produjo el terrible cambio a raíz del 15-M, unos jetas, corruptos, aprovechados y chusma se apoderaron de la izquierda con ideologia wake, feminazi, homosexualista que no homosexual, antiespañola, proseparatista, proetarra y profundamente partidària de la OTAN y la diabolica agenda sorista 2030 con tipejos como Pablo Iglesias macho alfa, Irenita Montero, Ada… Leer más »
Da igual lo que se vote. Aquí no se hace el escrutinio general. Lo que está pasando se explica muy bien al final de este artículo: https://eldiestro.info/2023/09/sobre-golpes-y-golpistas/
Y en la casa de Pedro Sanchez habia criados…
Y estudió en colegios de pago,de esos que es fácil aprobar…