Las tuberías atascadas pueden ser un problema frustrante y molesto para cualquier propietario o comunidad de vecinos. Por suerte, existen varios métodos eficaces para solucionar este problema.

Una técnica común y muy eficaz es el uso de agua a alta presión para desatascar tuberías. A continuación, gracias a la experiencia de Desatascos Mario López conoceremos en qué consiste el concepto de desatasco de tuberías con agua a alta presión, explicando sus beneficios y el proceso que implica.

¿Qué es el desatasco de tuberías con agua a alta presión?

El desatasco de tuberías con agua a alta presión implica el uso de equipos especializados que utilizan agua a una presión extremadamente alta para eliminar los residuos y las obstrucciones de las tuberías.

Este método es conocido por su eficacia a la hora de desatascar incluso los atascos más difíciles, incluidos los causados por grasa acumulada, pelo, toallitas de bebé, partículas de comida y objetos extraños.

Las ventajas del desatasco de tuberías de agua a alta presión

El desatasco de tuberías de agua a alta presión tiene varias ventajas sobre las técnicas tradicionales, lo que lo convierte en una opción popular entre los propietarios de viviendas y los servicios profesionales de fontanería. Estas son algunas de las principales ventajas:

  1. Eficaz y minucioso: El chorro de agua a alta presión elimina eficazmente todo tipo de residuos que puedan estar causando el atasco, dejando la tubería limpia y totalmente funcional. Puede llegar a todos los rincones de la tubería, garantizando un proceso de desatasco completo.
  2. Respetuoso con el medio ambiente: A diferencia de los desatascadores químicos, el desatasco de tuberías con agua a alta presión no implica el uso de sustancias nocivas. Es un método seguro y ecológico que no daña el medio ambiente ni supone riesgos para la salud de quienes realizan el desatasco.
  3. Rentable: Invertir en el desatasco de tuberías de agua por alta presión es una solución rentable a largo plazo. Ayuda a prevenir daños mayores en las tuberías, reduciendo la necesidad de costosas reparaciones o sustituciones.
  4. Versátil y no destructivo: Este método puede utilizarse para desatascar varios tipos de tuberías independientemente del material de fabricación. Se trata de un método no invasivo que no requiere excavar ni dañar las zonas circundantes.

El proceso de desatasco de tuberías con agua a alta presión

El proceso de desatasco de tuberías con agua a alta presión implica unos sencillos pasos:

  1. Inspección: En primer lugar, se lleva a cabo una inspección minuciosa de la tubería para identificar la ubicación y la gravedad del atasco. Esto se puede hacer utilizando cámaras especializadas insertadas en las tuberías para proporcionar una visión clara de la obstrucción.
  2. Chorro de agua: Una vez finalizada la inspección, se utiliza una máquina de chorro de agua a alta presión para generar un potente chorro de agua. El equipo de chorro está equipado con diferentes boquillas, lo que permite al técnico ajustar la presión y el caudal en función de las necesidades específicas de la tubería.
  3. Limpieza de tuberías: El chorro de agua a alta presión se introduce en la tubería y se desplaza por el sistema, eliminando el atasco y cualquier resto de suciedad. La fuerza del agua rompe y expulsa eficazmente la obstrucción, dejando la tubería limpia y fluida.
  4. Inspección posterior: Después del proceso de desatasco, se realiza otra inspección para garantizar la eliminación satisfactoria del atasco y comprobar el estado general de la tubería.