La provincia de Alicante suma 15 Estrellas Michelín
Si quieres disfrutar de la buena comida, sin duda, tu destino ideal es Alicante. Y es que allí encontrarás numerosos restaurantes con Estrellas Michelín. El año pasado Alicante ya contaba con catorce estrellas y ha sido este año cuando han conseguido reunir un total de quince, siendo el restaurante Peix i Brases la última incorporación.
En la Provincia de Alicante también encontramos el famoso restaurante de Quique Dacosta, uno de los chefs más conocidos de España. También encontramos BonAmb, L’escaleta, Tula y muchos más en los que disfrutar de auténticas maravillas culinarias.
Debes saber que, si tienes curiosidad por descubrir todo lo que esta ciudad puede ofrecerte, alquilar un coche en Alicante de la mano de DoYouSpain es la mejor opción.
Qué ver en Alicante
Viajar a Alicante, sea cual sea la época del año, siempre es un plan ideal. Los amantes de la buena comida, las playas y el buen clima encontrarán en esta provincia un paraíso en el que relajarse y disfrutar de la playa y la montaña al mismo tiempo. 13 sitios TOP para visitar en Alicante:
La Isla de Tabarca
La Isla de Tabarca es la única habitada y la más grande de la Comunidad Valenciana. Se sitúa justo enfrente de la ciudad de Alicante y para poder desplazarte hasta ella deberás dirigirte hasta el Puerto de Alicante, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja o Benidorm y contratar una excursión en barco. Sin duda, lo más cómodo es coger tu coche de alquiler y dirigirte hasta uno de los puntos que hemos mencionado, con el fin de disfrutar de un relajante baño en La Playita, pasear por su centro histórico o visitar el puerto. Es imprescindible degustar un caldero, ya que es el plato típico de la isla.
El Castillo de Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara, ubicado a más de 150 metros de altitud, es otra de las paradas obligatorias durante tu visita a Alicante. Se trata de una de las fortalezas medievales más grandes de España, desde la que tendrás unas vistas espectaculares de la bahía de Alicante. Te gustará saber que desde allí podrás disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes de toda la región.
El casco antiguo
Si hay algo que no puedes perderte durante tu visita a Alicante es, sin duda, visitar su casco antiguo. Una ruta por el casco histórico de Alicante te permitirá conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son la Concatedral de San Nicolás, muy cerca de la Calle Mayor, la Basílica de Santa María y la Calle Labradores, repleta de bares y restaurantes.
Los pueblos más bonitos cerca de Alicante
Algo que no puede faltar durante tu estancia en Alicante es visitar los pueblos con más encanto de toda la provincia.
Altea
A aproximadamente 57 kilómetros de la capital de la provincia alicantina encontramos Altea, también conocida como “La cúpula del Mediterráneo”. Se trata de un pequeño pueblo de casas blancas al que ningún turista puede resistirse. En Altea, además de disfrutar de sus increíbles playas, podrás descubrir su encantador casco antiguo y pasear por su extenso Paseo Marítimo. No te olvides de visitar El Mirador de los Cronistas, desde el que tendrás unas increíbles vistas a la ciudad, al puerto y a los Acantilados de Sierra Helada.
Jávea
Jávea es otro de los pueblos que te recomendamos visitar durante tu estancia en Alicante. Se trata de uno de los destinos preferidos de los turistas tanto nacionales como extranjeros. Y es que, cuenta con unas increíbles playas y un espectacular clima que te permite disfrutar de la ciudad, sea cual sea la época del año en la que decidas visitarla.
Villajoyosa
También en la provincia de Alicante encontramos Villajoyosa, un pueblo marinero con más de 15 kilómetros de playa y famoso por ser el lugar ideal en el que practicar deportes acuáticos como surf o kitesurf, entre muchos otros. Es imprescindible bañarse en la Playa de los Estudiantes o la Playa de Almadraba, las mejores de la ciudad.
Calpe
Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante es Calpe, situado a unos 45 minutos en coche del centro de Alicante. Durante tu escapada a Calpe no puede faltar un paseo por el Parque Natural del Peñón de Ifach o la visita al Mirador de Monte Toix.
Cómo moverse por Alicante
Aunque Alicante es una ciudad muy bonita, con playas preciosas y con mucho ambiente, sin duda, una de las mejores partes de tu viaje será recorrer los preciosos pueblos costeros que encontramos a su alrededor. Para ello, lo más cómodo es alquilar un coche con el que desplazarse hasta cualquier punto. Si llegas a la ciudad en avión, lo más cómodo es alquilar un coche en el Aeropuerto de Alicante. También puedes alquilar un coche en otros puntos de la provincia como, por ejemplo, Elche, Denia y Torrevieja. Alquilar un coche en Benidorm también puede ser una muy buena opción, pues está muy cerca del Aeropuerto de Alicante y de los puntos de más interés turístico de la província. De este modo, podrás comenzar tu viaje minutos después de aterrizar en Alicante. Además, podrás viajar cómodamente sin depender de los horarios del transporte público, pudiendo planificar tu viaje de la forma que prefieras.
En definitiva, como habrás podido comprobar, las ventajas de contar con un coche de alquiler para recorrer la zona son infinitas.