Críticas a Albert Rivera por pasar de fan taurino a “no me gustan los toros”
Es costumbre de los políticos decir una cosa y la contraria según los tiempos, pero Ciudadanos y Podemos sostienen que ellos son la ‘nueva política’ aunque las campañas electorales pueden demostrar que los nuevos líderes comparten ‘tics’ con los tradicionales. Sin embargo internet ha cambiado las cosas, y aunque los medios de comunicación tradicionales obvien algunos temas, en las redes sociales no se perdona ni una. Es lo que le ha pasado al líder de Ciudadanos que ha indignado a los aficionados a la tauromaquia por decir ahora que no le gustan los toros cuando hay pruebas gráficas de lo contrario.
Ahora no le gustan los toros
Hace unos días Rivera fue entrevistado en el programa ‘La Sexta Noche’ sobre varios temas de actualidad política y una de las declaraciones que provocaron más polémica fue cuando dijo: “No me gustan los toros”. Semanas antes en una entrevista en el programa ‘El Hormiguero’ había afirmado que “No me gustan los toros, pero tampoco me gusta que se prohíban por decreto”.
Críticas en redes sociales
Los aficionados a los toros le acusan de haber cambiado de opinión por razones electorales y recuerdan que en 2010 hizo campaña activa contra el cierre de La Monumental de Barcelona y la prohibición de los toros en Cataluña, y que han sido muchos los festejos a los que ha acudido y se ha dejado fotografiar.
Pero no se trata solo de fotos en plazas de toros, sino que Albert Rivera defendió con vehemencia la Fiesta Nacional en el Parlament cuando se debatía la ley que suponía el fin de la tauromaquia en Cataluña. Por aquel entonces, Rivera llegó a decir que “primero serán los toros, mañana la pesca y luego la caza”, y calificó el toreo de “tradición”.
Una de las fotografías, en la que se veía a Rivera sacado a hombros de la Monumental de Barcelona acompañando al diestro Serafín Marín, llegó a ser portada de varios diarios de difusión nacional.
La única frase cierta de Pablo Iglesias: ” no se fie de la naranja mecánica, sr. Rajoy”,
Pues eso; sirve para todos
Pues a mí no me gustan los toros, no me gusta el toro de la Vega, no me gustan las fiestas en donde se arranca la cabeza los pollos, donde se tira a las cabras desde una torre de una iglesia, … No me gustan los que martirizan a los animales, sea en una fiesta nacional o en la intimidad de su casa. Pero tampoco los que no me gustan son los que dicen que no les gusta la tauromaquia porque es una fiesta española y sí les gusta cuando torturan a un toro, porque sí es una fiesta de… Leer más »
estoy contigo al 100% y so no nos hace ni más ni menos patriotas y creo que hoy por hoy en España ha muchas cosas más importantes que exigen de una solución que los toros.
La noticia no es que a Rivera le gusten los toros o no, la noticia es la hipocresia, en este caso, del Sr. Rivera, que viene de salvapatrias. Quien miente una vez mentira un millón si la hace falta para conseguir el poder.
Vaya tontería.
Todos los políticos hacen el mismo juego. Un día dicen una y al otro dicen la contraría.
Todo sea por acumular votos de ingenuos. Así funciona la política, que no es más que un conjunto de charlatanes con ansias de mandar en nuestras vidas.
A quien sorprenda esto simplemente debería crecer (es decir, la mayoría de la sociedad).
Si esta noche dice Rivera que le gustan mucho y no se pierde nada, pues normal.
Es aplicable a todos los políticos. Raro es el político que esté ahí para desmontar el chiringuito, se pueden contar con una mano.
A mi me gusta los toros que corran por el campo pero no estoy en contra de la fiesta, sera porque respeto a los que les gusta.
Yo no puedo respetar a aquéllos que no respetan la vida. La fiesta nacional del toreo es una tortura contra un animal que tiene un sistema nervioso y que sufre como cualquier ser vivo complejo o no tan complejo.
Entonces me imagino, que no respetarás a las pro abortistas ¿no? El aborto es una tortura contra un ser humano. Los animales son criaturas, también de Dios,pero creadas con otro fín no inteligente, si no ¿ por qué se comen los unos a los otros? ¿No es una tortura que un cocodrilo atrape a un Ñu por el cuello, lo ahogue y luego se lo coma? Por esa razón los humanos no podríamos alimentarnos ni de ratas de agua