Desenfreno etílico, drogas, turismo basura, abusos sexuales: Sanfermines, de Hemingway al reflejo de la degradación democrática española
AD.- Una cita marcada en el calendario nacional e incluso internacional. Los sanfermines han dado el pistoletazo de salida con el famoso Chupinazo en la Plaza Consistorial de Pamplona como previa a los famosos encierros que desde este sábado presiden las calles de la capital navarra. Las escenas, las clásicas de unos años a esta parte: aglomeraciones, alcohol, drogas, desenfreno y abusos sexuales. Este año viene además con polémica política, después de que la ikurriña ondeara en el balcón durante la celebración.
Tanto es así que el partido regionalista UPN ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la colocación de la bandera en el balcón del Ayuntamiento y su portavoz ha declarado que el grupo ha solicitado medidas “cautelarísimas para intentar lograr una resolución de urgencia que diga que no se puede colocar la ikurriña”.
Mientras tanto, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha justificado en la derogación de la Ley Foral de Símbolos la decisión de izar la ikurriña en el Consistorio para el chupinazo de los Sanfermines, y ha indicado que con esa enseña en el balcón todas las sensibilidades de la ciudadanía de Navarra se ven representadas.
Algo se ha debido hacer mal todos estos años para que iconos sanfermineros del prestigio literario de Hemingway y sus émulos hayan sido sustituidos por el actual desparrame etílico, con grotescas exhibiciones que revelan hasta qué punto una parte inquietantemente amplia de la sociedad española carece del mínimo sentido de la estética y la dignidad. Aunque cualquier comparación con el pasado franquista levanta resquemores y pasiones, hay que comparar lamentablemente la ola de chabacanería que inunda estos días las calles de la capital pamplonica con su elegancia y prestigio en el pasado, con aquellos turistas que acudían ordenadamente a miles y que respetaban a las fuerzas del orden. Pamplona ha quedado reducida a un inmenso y caótico botellón que inunda de vómitos y vaharadas de mal gusto todo la ciudad. Desde América hasta Pamplona, la estela de San Fermín la siguieron, además de Hemingway, el director de cine Orson Welles, Ava Gardner, Errol Flynn, Tyrone Powe, Henry King, Margaux Hemingway, nieta del escritor, el dramaturgo Arthur Miller y la fotógrafa Inge Morath, entre otras celebridades.
Hoy, los sanfermines han sido arruinados por una población degenerada, infame, materialista, despreciable y sin ningún sentido del comedimiento y menos del deber. Pamplona es estos días el mejor escaparate del éxito que han tenido los planes de ingeniería social para la metabolización moral de la población española.
Durante estos años de buenrollismo democrático, de laxitud allí donde antes prevalecía el deber y la exigencia, crecieron y se multiplicaron y echaron ramas frondodísimas con el abono natural de la Democracia, que es el sistema político que en cualquiera de sus traducciones o adaptaciones mayor cantidad de mierda produce. Ociosos y vagos crónicos la mayoría, descreídos y sin mayor ideal trascendente que tatuarse el cuerpo, cuando se les ve a uno le viene a la memoria la cita de Dostoievski, el autor ruso que mejor supo comprender el alma humana: “Una paz prolongada siempre engendra crueldad, cobardía y un burdo egoísmo (…)”.
Las grotescas imágenes en las calles de la capital navarra de miles de jóvenes y no tan jóvenes, ebrios, drogados y ruidosos, como aquella mala gente del verso de Machado, nos muestran en toda su crudeza la verdadera cara de la hediondez de España, la implantación sin freno de la estulticia y el exceso, siempre que el exceso no guarde parentezco con el trabajo, que han echado raíces en nuestra desgraciada nación.
Los Sanfermines son también el reflejo de la hediondez en la que chapotean miles de españoles. Llama a reflexión esa aceptación, por parte de la franja más decaída y degenerada de la población, de este derrumbe civilizacional, de esta enfermiza alabanza por parte de los progres del hedonismo sin límite que exhala sus pestilencias como un contenedor de basura en pleno julio, pero lo más increíble es sin duda el rechazo masivo de los españoles y europeos a ver la realidad de frente. No queremos ver para no tener que actuar.
¿Qué sociedad, que país se puede construir con semejantes materiales? No es necesario esforzarse mucho para imaginárselo. ¿Qué podemos esperar de quienes nunca han salido de las formas más hedonistas de vida humana? ¿Es razonable esperar que vagos indomesticables acudan al auxilio de una civilización que hace aguas por todos lados?
Somos tanto más culpables cuanto que las inteligencias más preclaras de nuestra nación ya habían, hace tiempo, descubierto las claves de la interpretación y la comprensión de este asqueroso engendro democrático. Si quieren ver su peor reflejo, no hay mejor espejo que las fiestas de Pamplona, epicentro del turismo etílico y una sombra de lo que fue.
Y por si fuera poco, como ha sido apuntado, al vandalismo se suman las agresiones sexuales. La sensibilidad sexual actual, creciente, vigilante y participada públicamente, se compadece mal con el aumento de estas agresiones. ¿De qué sirve su constante pedagogía en una población, mujeres incluidas y a las imágenes nos remitimos, con la dignidad de un lagarto?
La civilización occidental ha degenerado en una nueva sodoma y gomorra. Dios se servirá en esta ocasión de nuestra tecnología y debilidades para que seamos nosotros mismos quienes nos autodestruyamos.
Todas las señales apuntan en esa dirección pero pocos parecen querer darse cuenta. Islamización. Decadencia moral. Invierno demográfico…. Un explosivo cócktel que no puede tardar ya mucho en estallarnos a todos en los morros.
Y lo peor de todo es que este tipo actitudes, y otras, la mayoría de personas lo ven normal y lo justifican porque «son cosas de la edad». En fin.
Este es el resultado de la medida más antipatriótica tomada tras la muerte del Caudillo: La supresión por Aznar, del PP, (el del voto útil, el del voto con la nariz tapada) del Servicio Militar Obligatorio, en donde los chicos oían hablar de Patria, de la obligación de defenderla, del honor, de la dignidad, etc.
Mi padre era de Pamplona.
¡Enhorabuena por su decisión, Sr Aznar, y enhorabuena a los votantes del PP!
Totalmente de acuerdo con Usía, mi Coronel.
Fuí un simple Escribiente en el CIR nÚM. 1 en COLMENAR VIEJO, Madrid, y también creo que la supresión del Servicio Militar fue una completa imbecilidad, muy propia del PP.
Yo estuvo un año en la mili. Simplemente con que estuvieran los tres meses del CIR, y juraran la Bandera Nacional, es posible que fuera suficiente, pero suprimirlo del toto FUE UN GRAN ERROR, que Dios quiera no tengamos que pagar algún día.
Ese desaguisado junto a todos los demás, empezando por las nefastas transferencias en materia de educación, sanidad, justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y un larguísimo etc. ha sido cocinado por toda la canalla de Partidos Políticos, no sólo el PP y sus votantes aborregados. ¡ Como si los votantes del resto de Partidos estuvieran libres de culpabilidad! Este maldito sistema MIERDOCRATICO ha propiciado la ruina y miseria moral que padecemos; el origen de esta situación está en la propia y nefanda Constitución Española y por ende, en la estructura política de Taifas Autonómicas; cuna de casi todas… Leer más »
Si, oían hablar y también veían al 80% de los oficiales y suboficiales alcoholizados, esperando entrar en la reserva para cobrar la paga. También veían el armamento desfasado y medio inutilizado, que era más peligroso para el que lo portaba que para el hipotético enemigo. También veían los arrestos indiscriminados, dependiendo si el oficial o suboficial al mando llevaba dos o tres trifasicos de más….
Se lo dice alguien que estuvo de alférez de IMEC a finales de los ochenta y lo vivió en carne propia.
Yo a finales de los 70 ya estaba licenciado, 79, y no vi a ningún oficial ni suboficial alcoholizado o sea que diez años después menos. Y no hacía falta esperar a la reserva para cobrar porque cobraban a fin de més. No se si harías la mili en las Chafarinas o en la cantina de algún puti club, por eso veías fantasmas donde no los había
Supongo que tuve mala suerte, eso si, fantasmas, a montones.
Eso fue lo malo de la mili, que hacían Alférez a cualquier pela-gatos que no tenía la intención de enseñar la educación militar, la disciplina el honor y la lealtad. Tu sólo hiciste las milicias para a fín de mes, cobrar una paga mucho mayor que la de un soldado que te daban mil vueltas, simplemente por haber estudiado una carrera. Fue otro gran error del pasado (los Imecos)
yo hice la mii en caballería, me licencié el día del golpe de estado y no vi nada de lo que usted dice, ni viví nada de lo que usted dice
A la orden de Usía mi Coronel; yo soy vasco y tuve la suerte y el honor de hacer el servicio militar en el año 89 en la Escuela de Especialistas del Aire en León. Me alisté como voluntario especial y estuve 18 meses de cabo de la Policía Aérea de los que tengo un recuerdo imborrable. Tiene Usted más razón que un santo con su comentario; el servicio militar engrandecía a la persona, la hacía responsable, honorable, trabajadora y entregada a una idea de España. Yo, como tantos de mi generación en Vascongadas, tenía ínfulas nacionalistas, incluso radicales, antes… Leer más »
no solo oian hablar de honor y dignidad, tambien aprendian a obedecer por primera vez en algunos casos.
Muchos de los chavales de ahora con los padres progres que tienen nunca encuentran quien les haga tragarse su orgullo y asi nos va, tenemos jovenes mas engreidos y prepotentes sin ningun tipo de disciplina, capacidad para el esfuerzo ni respeto a los demas
A la orden de Usía,mi coronel: yo hice el servicio militar como marinero de 2ª en 1994 y he de decir,con vergüenza,que nunca he visto tanta droga en mi vida como allí. El bueno se contaminaba de la golfería imperante.Otra vez a la orden de Usía y Arriba España.
En una españa democrática no se entendería que un español tenga que cumplir las ordenes de otro solo por tener galones o estrellas, no si esta no es su voluntad
Los EEUU libraron una guerra para abolir la esclavitud y en ningún estado democrático esta puede mantenerse
Repetimos a ver si por una de aquellas se enteran de una vez: La mierdocracia es una estafa sin parangón en la historia de la humanidad.
Despierten de una vez o de lo contrario puede metérsela por donde le quepa. En España no queremos la dictadura de los necios que es lo que realmente son las democracias liberales.
Exactamente, la dictadura de los necios, que es lo que más abunda. Si al menos fuera una democracia ilustrada como decía Borges…
Evidentemente amiga Jimena. ¿Cómo vas a dejar que un país zombificado y narcotizado por los medios, el botellón y las drogas decida sobre el futuro de nuestras vidas?
¿Subiríamos a un 747 con una tripulación al borde del coma etílico? Por supuesto que no. Pues esto es lo mismo pero peor. Aquí además de nuestras vidas nos jugamos las de nuestros hijos y las de todos los españoles.
Democracia sí, pero nunca siguiendo el modelo liberal.
Estimado Sr. Totalmente de acuerdo con usted… En parte, dado que actualmente en mi día a día vivo (al menos lo que es una parte, en Aviación) en lo que se ha convertido el ejército (en minúsculas, englobando a las tres armas, y a propósito) de «Expaña». En su tiempo se retiró el SMO, pero no fue sólo una decisión de un único hombre. Seamos sinceros, ¿protestaron acaso los jefes, generales y almirantes de la época, o simplemente se «adaptaron» a los tiempos cuando se les dobló los ingresos mensuales? ¿Qué pasó antes, en la época del PSOE, que entró… Leer más »
Estoy de acuerdo con Vd., a mi también me pareció, en su momento, un gran error que lo único que pretendía era atraer el voto de la juventud, pero ¿no me diga que nunca ha votado al PP? Al fin y al cabo fue el único (Aznar) que combatió a ETA hasta casi erradicarla, sino fuera porque ganó Zapatero y le dió alas (bueno, ganó como ya sabemos, con ayuda exterior e interior) De este PP ni hablemos, no creo que tenga agallas de volver a instaurarla
Pues creo que ud. lleva una pequeñísima parte de razón, sí, el SMO fue una especie de tiro de gracia a la transmisión de valores patrióticos, pero no olvidemos que eso mismo se lleva haciendo 40 años en todas las escuelas de España. Allí tampoco nadie ha alzado la voz de protesta. El adoctrinamiento ha conseguido escupir contra todo valor meramente patriota. Y no digamos los altos representantes de las FAS, a los que este Coronel representa, llevan callando como muertos y cobardes otros tantos años. Y ahora que el daño es irreversible y ya está consumado le echan la… Leer más »
Veo que muchas personas se han dejado sorprender de forma acritica ante un comentario tan banal como presumiblemente bien intencionado. Ya sólo falta hinchar la vanidad de este sr Coronel que ni siquiera se atreve a proponer la inmediata restitución del SMO por razones obvias, cosa que otros países europeos están reconsiderando y que además está contemplada en el mismo Decreto de Disolución. Por todo lo cual y como muy bien escriben otros comentaristas, no puedo votar afirmativamente y créanme que lo siento
Pero no son solo los sanfermines, D. Armando: esas orgías etílicas, esos desmadres que muestran la degradación social de nuestra Patria ocurren en muchas de las fiestas de nuestros pueblos –incluso en diversiones juveniles de fin de semana– ,que se han convertido en simples pretextos para botellones y drogas, para permitirse todo tipo de licencias. He sido profesor durante muchos años, y puedo decir que toda esta basura es la consecuencia de la educación laica y progre que hemos dado a esta juventud, hecho que se agrava si se tiene en cuenta que, además, esta generación ha sido malcriada por… Leer más »
Ya se encargaron de echar al gran pontífice Benedicto XVI para poner al indeseable progre que, por desgracia, rige ahora los destinos de la Iglesia en la Tierra. El mayor de mis desprecios para el masón Bertoglio.
Totalmente de acuerdo con usted.
Muchos padres han confundido la educación con la enseñanza.
1. La educación SE IMPARTE EN CASA, un sistema de valores, de creencias, de comportamientos sociales, etc.
2. Y luego los profesores ENSEÑAN matemáticas, literatura y lo que sea.
PERO LOS PROFESORES NO TIENEN QUE EDUCAR. LOS NIÑOS DEBEN DE IR EDUCADOS DESDE SU CASA, y muchos padres, por aquello de los dos trabajando, el consumismo, etc., prefieren vivir materialmente más o menos bien, DESCUIDANDO SU RESPONSABILIDAD PRINCIPAL, que es la buena educación de los hijos que Dios nos ha dado.
Buenas noche Laureano; estoy totalmente de acuerdo con usted referente a la educación, se a perdido mucho y aún más se va a perder y la culpa de esto no lo tienen los profesores sino la gama alta de políticos que ocupan sillas sin merecerlas apenas, hoy LOCSE y mañana vete tu a saber y así todos los años. Da pena ver, como permiten los reglamentos escolares que vengan vestidos sus prestigiosos alumnos, que parece que van a la discoteca Pachá de Madrid, o a una feria para encontrar novios. Y si les preguntas cual es la capital de India,… Leer más »
Las fiestas del ángel de Teruel-también por estas fechas- son una copia venida a menos de San Fermín . En la plaza del torico se ven escenas muy parecidas.
Me temo que no hay muchas personas, que tengan la valentía de hacer comentarios como el suyo.
Pero pese a quien no le guste leerlo, es cierto lo que dice usted y se puede demostrar,aunque mucha gente se autojustifica con el respeto a los derechos de los demás , cuando realmente son incapaces de exigir que les respeten los propios.
No pretendo justificar ninguna agresión a las mujeres, pero una buena parte de las chicas se comportan como unas auténticas p… (profesionales, no sean ustedes mal pensados).
Y luego pasa lo que pasa…
Esperemos al islam y las veremos a todas con el burka!
Me fastidia porque soy mujer y tengo una hija, pero esas mujeres que hacen semejantes alardes de ordinariez y lujuria, encienden los ánimos de los hombres, y luego puede pagar el pato cualquier chica cuando va sola a su casa.
Algunas se ríen de enseñar las termas. No estoy justificando nada.
Soy mujer y le doy la razón. Lo malo es que a veces lo pagan quienes menos culpa tienen.
Dios castiga sin piedras ni palos, en el tiempo divino que no se corresponde con el tiempo o la ocasión humana. Si tras el paso de la marabunta homosexualista (Mariconeria Internacional) por Madrid, la ciudad quedó hecha una cochambre de inmundicias, un estercolero físico y moral,….Dios dejo transcurrir una semana para permitir la descarga de un verdadero diluvio que arrastrará tanta porquería. Todos hubiéramos preferido que la descarga de ese diluvio acompañado de pedrisco hubiera sido todos los días del aquelarre sodomita. Pero Dios actúa con criterios que no alcanza la razón o la venganza humana. El castigo a la… Leer más »
España ya esta cocinada, solo hace falta esperar a los hambrientos para que se la merienden.
Lo del orgullo gay no es una excepción, la banalidad e inmoralidad lo invade todo, el mal arrasa, va ganando. Una población así se la puede dirigir hacia donde se quiera, disolución nacional, tragar mentiras como campanarios, votar a un partido mundialista-zapaterista como Podemos creyendo que es el cambio, hacer creer que esta democracia va triunfando, lo que quieran, pueden hacer hoy en día lo que quieran. Tenemos la clase política más corrupta, abyecta, mentirosa, ruin de la historia, ha cedido toda nuestra soberanía al separatismo (vease Navarra, País Vasco, Cataluña y Baleares) y al mundialismo, pero en vez de… Leer más »
DIP España
San Fermin son unas fiestas asquerosas, lo único si te gustan los toros, pero por lo demás nada. Objetivamente, conciertos pachangueros y poca cosa, bachata y regueton. Por lo demás tampoco debemos caer en la histeria hembrista, yo creo que no se producen más agresiones sexistas en esas fiestas que un Sábado en cualquier ciudad española media como Sevilla o Barcelona. Lo que pasa es que aquí se denuncian cosas que otros días ni se hacen, me refiero a tocar los pechos superficialmente con ropa o cosas por el estilo. Estoy seguro que son cosillas de poca monta el 90%,… Leer más »
Una fiesta asquerosa, bachata y reguetón, tú lo has dicho
Pero pasa en la mayoría de fiestas, fiestas que hasta hace apenas 15 años eran multitudinarias y ahora están bajo mínimos y lo poco que hay es todo borrachos e inseguridad , da pena ver lo que eran antes y en lo que se han convertido ahora, la decadencia de la sociedad demasiado ociosa que lo tiene todo.
«primero por mi síndrome que puede provocar que me pegue con la gente y me dé un ataque de histeria entre tanta gente y segundo porque estoy harto de las hembristas y de que no puedas tratar normal con mujeres»… Sociopata tarado…
Sí soy autista, y si soy tarado como dices, en fin que ya sabemos que para vosotros los rojos tendrían que haberme abortado.
En fin no hablo más.
Los peores de todos son l@s guiris borrachos
las inglesas,americanas,alemanas,enseñando tetas y chupando
y los guiris borrachos como cubas drogados y gritando
la degradación no es solo española luego ven eso nuestros jóvenes y se contagian
repito que el mal de España es que es la casa de juergas de los europeos
país vacacional barato con un pueblo lobotomizado y buenista además de débil
en sus países se comportan pero aquí los españoles les consentimos de todo incluso que nos miren por encima del hombro en nuestra propia tierra
A España la han despreciado siempre, pero ahora además, la humillan. La han vendido por cuatro duros y nos han quitado nuestra dignidad.Es lo que hay.
Muchos de esos borrachos impresentables son turistas extranjeros. La degradación no es sólo española.
Esto no son los San Fermines ,es una bacanal de degenerados, que asco en lo que estamos dejando que se convierta España, esto necesita un Alzamiento ya que acabe con esta inmundicia ya.
No nos tenemos que sorprender, que vamos a esperar de una sociedad donde más de cinco millones de indivíduos votan podemos, donde se permite el aquelarre mariconil de Madrid, donde se permite el ultraje continuo a los católicos, etc, etc. Esto señores cada día irá a peor y el final será muy duro.
A veces ante tanta inmundicia dan ganas de suicidarse como acto de protesta como hizo Dominique Venner,pero como católico no tomaré esa decisión,a veces desesperado ante tanta idegeneracion espero una señal divina que devuelva todo a su cauce natural una intervención de Dios por que de la inmensa masa de infrahumanos que veo a mi alrrededor ya no espero nada,El hombre masa esta ganando la batalla y exterminando silencioamente a la élite moral del pueblo español,nuestra vanguardia y aristocracia ésta siendo castrada moral y espiritualmente.
Una gran pena lo de Dominique Venner.
Hemingway no fue tampoco un buen ejemplo: se suicidó.
y no en un momento muy pronto! ese borracho drogadicto hdlgp se deberia haber suicidado cuando salio del vientre de su madre! el muy hp se vanagloriaba de haber dejado morir heridos de guerra austriacos durante la 1mer guerra mundia cuando fue camillero de ambulanciasl,despues hizo lo mismo durante la guerra civil espanola,el muy comunista defendia siempre a la republica en sus reportes y articulos y en varias ocasiones dijo que tomo un fusil y hizo disparos contra las lineas nacionalistas! despues durante la 2 guerra mundial se dedico a ejecutar prisioneros alemanes capturados y desarmados sin arriesgarse detras de… Leer más »
Yalo digo, a los que el sistema alaba y da publicidad… malo, malo
Eso por no mencionar el bochorno de la bandera independentista catalana gigante en medio de la plaza.
Donde están aqui los antitaurinos? Ah, como hay tanto puterio y golferio, la fiesta de los toros ya no molestan.
no raro es que no hayan muchas mas agresiones sexuales o peleas o otro tipo de desgracias peores en estos sitios donde hay aglomeraciones masivas combinadas con grandes dosis de alcohol y ambiente desenfrenado
hay que ser muy necio o ir muy borracho para ir a lugares asi y pretender llegar a casa intacto
Lo que realmente me extraña es que no haya más abusos, violaciones, etc., pues el panorama parece de Sodoma y Gomorra, mismamente…
La degradante imagen de la turba degenerada,es el reflejo de una sociedad hace decadas enferma::vagos, viciosos…Mientras, ayer en tele cinco una comentarista estupida, enfatizaba sobre la «euforia», que vivia el personal, empapado en vino barato,.
España,pagara sus pecados mas pronto que tarde.No olvidemos, que en la misma Pamplona, hace cincuenta años, tambien en julio, unos generales,iniciaron el fin de la degeneracion a la que habia llegado la hundida nacion …
Saludos.
El apestoso»progresismo» pone-como decía Vazque de Mella- Tronos a las causas y caldalsos a las consecuencias. Exacerban el libertinaje y el descontrol, el todo vale para embrutecer a la masa y luego ponen el grito en el cielo porque a una borracha medio en bolas llamando la atención le tocan una teta o porque a un borracho se lo lleva un Miura por delante.
Siempre ha habido y habrá una parte ,importante de la humanidad ,primaria y animal cuyo Dios es la satisfacción inmediata de sus instintos animales y reptilianos y encuentran en estos dias festivos ,la comunión perfecta y justificación social para seguir con lo que mejor saben hacer ,el desenfreno ,el perfecto idiota y la inhumanidad.
Son patéticos y peligrosos pero constituyen la mitad de todas las sociedades. Vivimos entre lobos y cuando viene una guerra por las causas que sea ,lo evidenciamos y horrorizamos mas todavia del comportamiento de tantos disfrazados y con apariencias de «personas.»