Grupos de encapuchados arrojan cócteles molotov e hieren a cuatro policías en París en protesta por el ascenso de Marine Le Pen
Las fuerzas del orden se enfrentaron a grupos de encapuchados esta tarde en París al inicio de una manifestación sindical de celebración del Primero de Mayo en la que participaban miles de personas.
Cuatro policías han resultado heridos durante los disturbios al arrojar cócteles molotov varias decenas de encapuchados, que se habían colocado delante de la marcha, organizada en la plaza de la República por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y Sud.
La prefectura, que había movilizado a 2.000 agentes para hacer frente a eventuales disturbios en esta convocatoria, también señaló que al comienzo de los incidentes una persona había sido detenida por llevar un arma.
Los antidisturbios lanzaron granadas lacrimógenas para separar a los alborotadores -se cifró su número en unos 150- del resto de los manifestantes, que estuvieron parados antes de reanudar la marcha que tenían programada en dirección de la plaza de la Nación.
Los encapuchados llevaban algunas pancartas en las que mostraban claramente su rechazo a tener que elegir entre los dos candidatos que se han calificado para disputarse las presidenciales francesas el próximo domingo, el socioliberal Emmanuel Macrony la identitaria Marine Le Pen.
Los sindicatos franceses celebraron, precisamente, el Primero de mayo divididos sobre cómo hacer frente al ascenso de Le Pen, ya que mientras los «reformistas» han pedido el voto explícitamente para Macron, los más izquierdistas no quieren que se les asocie con un programa socioliberal que critican.
La Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera, aun manifestando su rechazo frontal a Le Pen, se han resistido a solicitar el apoyo a Macron, en la línea del que fue el candidato de la izquierda radical a las presidenciales, Jean-Luc Mélenchon.
Este bloque fue el que desfiló entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, con un cortejo de miles de participantes entre los que estuvo Mélenchon. En todo el país, reunieron a varias decenas de miles de personas.
«Ese desmadre es lo que no quiero ver en la calle»
Por otro lado, la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT, primer sindicato del país) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos habían organizado un acto esta mañana en la plaza de Estalingrado, a la que acudieron varios cientos de personas.
Antes de que comenzara el desfile sindical en la plaza de la República, activistas de la organización Avaaz organizaron una acción junto al monumento y se cubrieron las caras con máscaras que combinaban caracteres del rostro de Marine Le Pen y de su padre, el fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.
El encargado de la campaña de Avaaz, Aloys Ligault, insistió en que«Marine Le Pen comparte más que un apellido con su padre. “Disimula tras su sonrisa el veneno de una ideología de odio. Para los Le Pen, propagar la división es un asunto familiar, y la única manera de pararlos es votar el domingo por Macron”.
Marine Le Pen reaccionó a los altercados en la manifestación con un mensaje en su cuenta de Twitter para rendir homenaje a los agentes heridos y declarar: «Ese desmadre y ese laxismo es lo que no quiero ver más en nuestras calles».
Los tontitos útiles del globalismo neoliberal. Parásitos, enfermos mentales, drogatas, lumpen y niñitos de papá, esos son estos entramados de extrema izquierda utilizada por el poder como perros contra los movimientos nacionales. EN vez de mirar por su interés de clase y nación, mian por una ideología absurda como es el marxismo cultural.
No solo son Islámicos unos, y unos descerebrados los otros. Lo malo es que estos de aquí, LOS TRAGERON, SEGÚ CEDIÁN: Para pagsrnos las Pensiones. Eso digeron. La realidad es que nos invaden con el consentimiento de los putilicod de La Unión Europea. Y aún peor es que De Unión NADA. DE Europea TAMPOCO.
. ESto es un basurero lleno de ladrones. Los que nos gobiernan.
No les toca la kipá encima.
Lo siento, después de la tardanza de la policía del régimen en auxiliar a los patriotas del HSM, y muchísimas otras más, no tengo la empatía necesaria para compadecerme por los policías heridos. Y si el FN no gana, porque obtiene menos votos que el comunista o porque el régimen adultera el resultado, como en Austria, la violencia, el racismo, los atentados y la destrucción de la cultura occidental continuarán
Pues no debería ser así. Que se cree que un radio patrulla piensa “a no a eso voy a tardar”. Pues no, HSM marco 112 o desde el móvil que usaron redireccionó a 112, donde siempre contestan “emergencias” por lo que la gente cree que habla con el 091. El 112 retrasa las llamadas entre 10 y 30 minutos. Cuando marquen 091 asegúrense de que su móvil no ha redireccionado a 112.
Vaya sectarios que son, si fuera al revés no protestarían ni tirarían bombas
ladran, luego cabalgamos
EL NOM está nervioso porque está perdiendo sus títeres en diferentes latitudes!
el sistema esta preocupado sin duda lanza su mierda humana apuesto el culo a que esos encapuchados eran musulmanes y peste roja
Da igual lo que sean, el caso es que están rabiosos porque como gane Marine se van a cagar y se les va a acabar el chollo a más de uno
Solo en los paises tolerantes en exceso alguien puede lanzar una molotov a un poli y se le responde con bombitas lacrimogenas, anda a lanzarle una molotov a un poli antidisturbios americana, minimo te echan los chuchos encima o te inmovilizan con un teaser, con los respectivos cargos criminales por supuesto.
Mira lo que pasó en Málaga cuando los perroflautas podemitas quisieron sabotear el paso de procesión del Cristo de los Legionarios. Y el jefe de Seguridad de los Legionarios les dijo a los responsables del ayuntamiento. Del cordón de seguridad para adentro de la procesión es responsabilidad mía, pero fuera del cordón es tuya (jefe de policía de Málaga) Y este preguntó bueno y si un revoltoso arma jaleo, pues que sepas que todos los legionarios vamos armados con nuestras pistolas reglamentarias y cargadas, así es que no dudaré en dejar seco a cuanto indeseable se atreva… Entonces el jefe… Leer más »